Este es el truco con arroz ideal para que tu ropa se seque dentro de tu hogar 

Este es el truco con arroz ideal para que tu ropa se seque dentro de tu hogar 


La rutina de lavado y secado de la ropa puede ser un verdadero desafío, especialmente en días lluviosos. La dependencia de la secadora a menudo se convierte en un gasto de energía innecesario y una preocupación para el medio ambiente. O puede ocurrir que no tengamos en nuestro hogar este electrodoméstico indispensable para los días fríos de otoño e invierno.

En las épocas de frío y lluvia, las casas suelen convertirse en un tendal de ropa húmeda esperando secarse cerca de alguna fuente de calor. Sin embargo, suele ocurrir que se demora demasiado tiempo y puede generar olor a humedad en el ambiente. Te revelamos un truco que aplicaban nuestras abuelas y sólo necesitas arroz.

Utiliza el truco del arroz para secar tu ropa en días de frío y lluvia. Fuente: Pinterest

El truco para secar la ropa en el interior del hogar

La mejor manera de secar la ropa sería colocarla en una habitación poco frecuentada y alejada de la cocina, para que no absorba olores desagradables. En ese sentido, puedes aplicar el truco casero con el arroz. Vale destacar que es un alimento que posee una extraordinaria y útil propiedad, la de absorber la humedad de forma natural y rápida.

Las formas de utilización son variadas, la más rápida y sencilla es verter el arroz dentro de tarros de cristal reciclados y colocarlos debajo del tendedero, en el suelo. También podemos hacer bolsas de tela con camisetas o sábanas viejas para colgarlas a los lados del tendedero. Lo importante es no olvidarse de tender bien la ropa, permitiendo que el aire circule entre las prendas.

El arroz también sirve para perfumar la ropa. Fuente: Freepik

El arroz es un ingrediente muy útil para atrapar la humedad y alejar los malos olores. Es por ello, que lo podemos usar tanto para secar la ropa como para perfumarla. Para ello debes verter 250 g de arroz crudo en el tarro, añadir 15 gotas de aceite esencial, de menta o lavanda, y remover. Por último, tapamos con un trozo de tela transpirable que sujetaremos con una goma elástica. Otra opción es  guardar la mezcla dentro de pequeñas bolsas de tela y ubicarlas cerca del tendedero, dentro de los armarios o en la cocina.



Source link