La alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, anunció que ha puesto una pausa a la relación con el Frente Amplio por México, y acusó a los líderes de del PRI, PAN y PRD de la capital de haber truncado sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno como represalia por no desviar recursos ni conceder ‘aviadores’ a los tres partidos durante su gestión.
En conferencia, acusó a los líderes de los tres partidos que conforman el frente de pactar con Morena la Jefatura de Gobierno y la alcaldía Cuauhtémoc, así como de formar pactos con miembros de la delincuencia organizada.
Cuando se pierda la Cuauhtémoc, no digan que Sandra Cuevas la entregó, la pactaron.
El anuncio de la alcaldesa capitalina se da días después de que los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron que sería el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, el abanderado del Frente Amplio por México para contender por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
Durante su conferencia, Cuevas aseguró que, cuando contendió por la alcaldía Cuauhtémoc, sólo recibió como apoyo del PRI 800 volantes, pero cuando ganó la elección, los líderes locales del PAN, PRI y PRD se acercaron para exigirles plazas de ‘aviadores’, y que desviara fondos públicos para fortalecer los partidos, algo que aseguró haber rechazado.
Marca su distancia de Ricardo Monreal
Aunque reconoció que tiene respeto y reconocimiento a Ricardo Monreal, Sandra Cuevas pidió que se le deje de vincular política y personalmente con el senador con licencia por Morena, al tiempo que recalcó que no hace “el trabajo sucio de nadie”.
“Hay una amistad, pero yo no soy la empleada de nadie ni me da órdenes nadie”, declaró la alcaldesa.
Cuevas mencionó que ninguno de los trabajadores de la alcaldía que encabeza apoyará a la hija de Ricardo Monreal, Caty, en sus aspiraciones por contender por la titularidad de Cuauhtémoc.
Hay un distanciamiento con el doctor Ricardo Monreal porque no pienso ayudar a su hija.
Anuncia Bloque Diamante; no dejará entrar a políticos
Sandra Cuevas también anunció durante la conferencia que conformará el ‘Bloque Diamante’ con la intención de “no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”.
Tras el anuncio, líderes y simpatizantes de colonias de la alcaldía Cuauhtémoc aseguraron que no permitirán la entrada de políticos y, con cajas de huevos y jitomates en mano, afirmaron que los recibirán “a huevazos”.