Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México del Frente Amplio México (PRI-PAN-PRD) y alcalde con licencia de la alcaldía Benito Juárez, señaló a Aristegui En Vivo que no caerá en confrontaciones con Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa.
Esto frente a las declaraciones de Rubalcava, quien, luego de renunciar al PRI tras no ser designado precandidato, señaló que Taboada tiene “vínculos con el crimen” y consideró a la candidatura del panista como “manchada de corrupción”.
Taboada afirmó que la definición de las reglas para decidir al precandidato la pusieron los partidos y que él estaba dispuesto a participar en la contienda y respetar cualquier escenario.
“Se los dije, como fuera, yo iba a participar en la contienda“, expresó.
Con anterioridad, sobre la designación de Taboada, Xóchitl Gálvez, virtual precandidata de la oposición a la presidencia, dijo el domingo pasado que la decisión la tomaron los presidentes de los partidos.
“En lo personal, y sé que es la decisión se toma en función de encuesta, se había planteado un proceso, pero bueno al final pasó lo mismo que conmigo que ya no fuimos a la elección, sino se construyó un acuerdo político y eso en política se vale, obviamente pues sí debe haber sorpresas en el sentido de quién estaba esperando un proceso”, dijo.
Además, Santiago Taboada afirmó ser un político que ha enfrentado al régimen de Morena en la CDMX. “No les tengo miedo”, enfatizó y añadió que desde 2021 lo han “estado escaneado de pies a cabeza”.
Finalmente, acusó que Morena mantiene en “condiciones deplorables” a la capital, con retrasos en seguridad, así como abandono en salud y educación pública.
La entrevista completa puedes verla aquí: