Primera cana: 5 consejos para evitar una cabellera blanca

Primera cana: 5 consejos para evitar una cabellera blanca


Un día te levantas, te bañas, comienzas a peinar tu cabellera y es entonces en donde ves en el espejo, un pelito que destaca más debido a que es blanco. Efectivamente, es tu primera cana, pero recuerda que tienes que mantener la calma, y en vez de asustarte por el paso del tiempo, es mejor que sigas algunos consejos para evitar que tu melena se ponga toda blanca en poco tiempo y seguir luciéndola en su tono natural. 

Aunque las canas son un signo de envejecimiento, también suelen aparecer en mujeres y hombres jóvenes, esto se debe a los genes, alimentación y hasta los niveles de estrés. El pelo comienza a ponerse blanco cuando empieza a carecer de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al paso de los años. Sin embargo, hay algunos trucos para ocultarlas y seguir luciendo una melena de un tono. 

Sigue leyendo: 

El estudio que nos revela un factor clave en la aparición de canas en el cabello

Conoce cuáles son los 3 mejores tintes sin amoniacos para ocultarte las canas en tu casa

Las canas suelen aparecer por diferentes factores Foto: Archivo 

¿Qué hacer si encontré una cana en mi cabello?

Hay que resaltar que en la actualidad hay muchas personas que prefieren llevar la melena gris, pues es un estilo que en los últimos años se ha adueñado de las tendencias gracias a corrientes como el body positive y el estilo natural. Sin embargo, aún hay quieres prefieren ocultarlas y retrasar lo más posible que su cabellera pierda el color, es por esa razón que hay unos consejos que debes de tomar en cuenta al ver tu primera cana

5 tips después de tu primera cana

  1. No la arranques: seguro haz escuchado que lo mejor es quitarte la cana inmediatamente, pues esto es un mito, ya que el folículo aún es gris y volverá a crecer el cabello en ese tono. Además, de acuerdo a los expertos arrancarse con regularidad el cabello es contra producente, ya que puede provocar pequeñas pérdidas y calvicie severa
  2. Haz baños de color: no pintes tu cabello cada que ves una nueva cana, mejor opta por los baños de color, ya que son hechos con ingredientes vegetales, no contienen químicos y hacen que luzca más saludable la cabellera. 
  3. Aléjate del sol: en un estudio publicado en PubMed en el 2008, se dio a conocer que el estar expuesto a los rayos del sol con frecuencia promueve el deterioro estructural del tallo del cabello, debilitándolo y acabando con su color. 
  4. Hidrata tu cabello: cuida tu cabello con mascarillas hidratantes, pues están ayudarán a que se llene de nutrientes y se mantenga sano. Algunos especialistas recomiendan ingredientes naturales como aceite de oliva, ya que fortalece el pelo al penetrar en el tallo. 
  5. Cuida tu alimentación: aunque no lo creas, las cosas que comes también son un factor determinante para la aparición de canas. Un estudio del 2012 demostró que los bajos niveles de cobre, zinc y hierro pueden provocar el envejecimiento prematuro del cabello. 
No es buena idea arrancar las canas del cabello Foto: Archivo

 



Source link