La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México suspendió de sus funciones a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc, pero la funcionaria cuenta con un amparo que le permite mantener en el puesto.
La contraloría informa que se iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, por faltas no graves, derivadas de un evento llevado a cabo el 1 de octubre de 2021, con motivo de su toma de protesta y del nombramiento como director general de Administración de una persona que no cumplía el perfil establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
Una vez agotadas las etapas procedimentales, el Órgano Interno de Control determinó imponer a la Sandra Cuevas las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días naturales, en el primero de los casos, y de 30 días naturales en el segundo.
Asimismo, se determinó sancionar al director general de Administración, director de Recursos Humanos, subdirector de Asuntos Laborales y Movimientos de Personal y jefe de la Unidad Departamental de Movimientos de Personal, con la sanción consistente en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días naturales.
“A la fecha las autoridades de la Alcaldía se han negado a ejecutar las sanciones correspondientes a la alcaldesa.”
En respuesta, la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que Sandra Cuevas no está suspendida de sus funciones, se mantiene activa como regidora de dicha demarcación derivado de una resolución de amparo otorgado por el Poder Judicial Federal.
Este jueves Sandra Cuevas fue vista apoyando a las personal de emergencia en el combate al incendio en una bodega de chanclas de hule, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.