La Navidad está cada vez más cerca y las personas están empezando a adornar sus casas. El principal elemento para conmemorar estas fechas es el árbol, por lo que si estás pensando en conseguir un pino natural, tienes que tomar en cuenta que esta opción requiere de varios cuidados que debes de seguir para que luzca hermoso durante todo diciembre y un poco más, sin embargo, es una alternativa que le dará un buen estilo a tu hogar.
Aunque hay un gran debate sobre si utilizar árboles de Navidad naturales o sintéticos debido a las consecuencias ambientales que tienen ambas opciones, las personas continúan con la tradición de colocar este elemento como adorno en sus casas. En México hay viveros que se especializan en plantar pinos para que durante estas fechas decembrinas, y los venden con maceta como medida ecológica, para que después se puedan colocar en la tierra.
Sigue leyendo:
Suburbia tiene el árbol de Navidad más barato, lo puedes comprar hoy en menos de 600 pesos
Flor de nochebuena: 5 consejos infalibles para cuidarla durante esta Navidad
6 tips para cuidar tú árbol de navidad natural
Los árboles naturales son una opción popular entre la gente debido a que lucen frondosos y verdes, además de que dejan un aroma a pino en las casas, sin embargo, tienen que tener una serie de cuidados especiales para que mantengan por más tiempo su color, estructura y su olor. Si decides adquirir un árbol de un vivero, toma en cuenta los siguientes tips para cuidarlo todo el mes y que dure hasta más tiempo.
- Tiempo: aunque la opción más recomendable es optar por un árbol con maceta, si elegiste uno con solo el tronco, lo mejor es que preguntes hace cuánto fue podado, pues de esta forma conocerás el tiempo que tendría de vida tu pino.
- Riego: en el caso de que tenga maceta, ponle agua cada 3 días, no de manera muy abundante y siempre vigilando que este bien drenado. En tanto para aquellos pinos con tronco mantén húmeda la base y rocía las ramas con agua por lo menos una vez al día.
- Podar: antes de adornar el árbol, corta dos centímetros de la base, de esta forma removerás la parte seca y moverás el agua. Para lo que tienen tierra, es mejor dejarla así, hasta que se cambié de maceta o se ponga en el jardín.
- Luces: muy pocos saben que las series de luces podrían dañar y secar el pino debido a que producen mucho calor que le pega directamente a la planta, por lo que lo ideal es usar series de luces LED para mantener el árbol fresco.
- Evita el roce: coloca el árbol de navidad en un lugar en donde no choque con las personas o con los muebles, pues de esta forma evitaras que sus ramas se vayan dañando.
- Prolonga el aroma: con el paso de los días, el pino navideño va perdiendo su olor, así que una opción es comprar en el supermercado esencia de enebro y rociarla todos los días.