A partir del minuto uno de este 16 de noviembre, estalló la huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México.
El cierre afectará a más de 100 mil alumnos de la institución.
En un comunicado emitido el pasado miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTBC) informó que el motivo del cierre de los planteles es en demanda de 20% de aumento salarial contractual anual.
“El presidente también ofreció que al sector educativo se le iba equiparar salarialmente con los salarios que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 000 pesos. Insistimos en que sea aplicada esta Medida del Bienestar”, informó el SINTBC.
El SINTBC afirmó que está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre la problemática salarial. Sin embargo, afirmaron que hasta ahora, el Colegio no ha hecho ninguna propuesta de acercamiento para un acuerdo.
Detallaron que en más de tres reuniones los trabajadores del Colegio de Bachilleres no lograron solucionar sus demandas planteadas, por lo que se colgaron las banderas rojiblancas.