Jabón para trastes: haz un potente limpiador casero con vinagre y bicarbonato de sodio

Jabón para trastes: haz un potente limpiador casero con vinagre y bicarbonato de sodio


Lavar los trastes es una labor del hogar que a pocos les gusta, pero que es necesaria, ya que hay que mantener los platos, cubiertos y ollas en óptimas condiciones para evitar la presencia de insectos o bacterias. Para desinfectar los utensilios hay varios productos en el mercado, sin embargo, hay un potente jabón para trastes casero que se puede hacer con vinagrebicarbonato de sodio

El vinagre y bicarbonato de sodio se han convertido en los productos indispensables en los hogares, debido a que tienen muchos usos; desde remedios para la salud, hasta para la limpieza del hogar, como por ejemplo, un jabón para trastes, en el que además de usar estos dos elementos, también hay otros como el limón y la sal de grano, los cuales ayudarán a eliminar los residuos más difíciles de comida. 

Sigue leyendo: 

Este es el jabón de zanahoria que te ayudará a eliminar las impurezas y puedes hacer en casa

Vinagre en limpieza: Te quedarás con la boca abierta con estos tips de oro para dejar todo más blanco

Este jabón de trastes limpia y desinfecta los platos Foto: Archivo

¿Cómo preparar un jabón de trastes casero?

Este jabón de trastes caseros no sólo te servirá para quitar toda la comida de los platos y cubiertos, sino que también desinfectará todos los utensilios, ya que hay que resaltar que el bicarbonato de sodio y el vinagre, tienen propiedades que combaten algunas bacterias, las cuales pueden quedarse en los alimentos y provocar enfermedades en las personas que los consumen, por lo que son ideales para hacer un potente jabón casero.  

Ingredientes: 

  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de sal de grano
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua mineral
  • 1/2 taza de jabón de glicerina rallado
Este jabón se puede hacer con bicarbonato y vinagre Foto: Freepik

Procedimiento: 

  1. En una olla pon a hervir el agua mineral y el vinagre, cuando comience a calentarse coloca el jabón de glicerina y remueve hasta mezclar bien
  2. Posteriormente, añade el jugo del limón, la sal de grano y el bicarbonato de sodio. Comienza a revolver todo, hasta que salgan una especie de hilos. 
  3.  Deja enfriarse y cuando ya esté en temperatura ambiente, coloca el producto en una botella con tapa. Listo, ya tienes tu nuevo jabón para trastes, para limpiar y desinfectar. 



Source link