Una jueza federal del estado de Aguascalientes solicitó a los asistentes a una audiencia penal guardar un minuto de silencio en memoria del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, asesinado dentro de su propia casa la mañana de ayer lunes 13 de noviembre, justo en esa entidad federativa.
Durante una audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que el caso se investigue conforme a los protocolos previstos para la muerte de personas pertenecientes a la Comunidad LGBTTI+.
El mensaje de la impartidora de justicia se dio tras un receso en la audiencia derivada de la causa penal 136/2020, destacando que la noticia sobre la muerte del magistrade Ociel Baena, representa “lamentable suceso” para el poder judicial y la comunidad de la diversidad sexual.
Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE y el Consejo de la Judicatura Federal han enviado mensajes de condolencias a los familiares y amigos tras la muerte de Ociel Baena, una figura emblemática de la Comunidad LGBTTI+.
Hasta el momento, la versión oficial de la Fiscalía de Aguascalientes es que le magistrade Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja sentimental con una hoja de afeitar,lDorian Daniel “N”, quien después de cometer el crimen se habría suicidado.
Sin embargo, la familia de Ociel Baena rechaza la versión de la Fiscalía de Aguascalientes y ha solicitado una investigación más profunda para evitar que la justicia se quede con la primera versión de las autoridades.