Aunque cada vez son más las mujeres que lucen con orgullo sus canas, otras prefieren teñirse el pelo para ocultarlas. El problema es que no siempre salen de manera uniforme y hay quien prefiere disimularlas o darles un aspecto más bonito para quitarse años de encima. Hay personas a las que les molesta y quieren buscar opciones para cubrirlas sin tinte y personas a las que les gusta y prefieren dejárselo así.
Cubrir esas canas que van saliendo nos obliga a pasar por la peluquería al menos cada mes o mes y medio o también para devolverle al pelo ese color que queríamos. La cuestión es ¿qué pasa cuando llegan esos momentos en los que queremos disimularlas espaciando nuestras visitas al salón? Te desvelamos algunos trucos para disimularlas y teñirte menos, que funcionan porque son rápidos, fáciles y mantienen la salud de tu melena.
Los mejores trucos para ocultar las canas
Para disimular las canas en un momento dado, también existen recursos como sprays para pintarlas en algún momento de urgencia. No son una opción duradera pero pueden sacarnos del apuro. Esta solución es valorable si tienes un color de pelo común y tienes que usarlo para una ocasión especial.
En lo que se refiere a los peinados a la hora de camuflar las canas en la raíz, según la opción que se elija pueden notarse más o menos los contrastes. Por ejemplo, las coletas no son una buena idea, en cambio sí, el pelo suelto hacia un lado a la hora de disimularlas, como también los peinados efecto mojado. Lo ideal es optar por peinados con ondas o volumen. En ese sentido, otro truco son las trenzas que ayudan a disimular el pelo blanco y están muy de moda. Aunque sean pequeñitas, pueden darle un aire boho chic a tu estilo, enmarcando perfectamente las canas.
Algo a tener en cuenta al momento de realizar la raya en tu cabello, descarta las rectas y crea en tu cabello una en zigzag con ayuda del peine para crear una división del cabello irregular. Ello evitará que se vea ese efecto raíz. Luego usa tu lápiz de cejas y cubre sutilmente las canas para que a simple vista no se noten las raíces.