El comisionado de la NBA, Adam Silver, insistió este lunes en la posibilidad de que en el futuro la Ciudad de México pueda tener una franquicia de la mejor liga de baloncesto del mundo.
En los últimos años, Silver ha comentado en diferentes ocasiones la posibilidad de llevar un equipo de la NBA a México dentro de la estrategia de expansión de la liga.
No existen planes sólidos y claros para que eso suceda en el horizonte inmediato, pero Silver se refirió una vez más a esa idea este lunes en una intervención como comentarista durante el partido en Boston entre los Celtics y los Knicks.
“La Ciudad de México se encuentra a gran altitud, está a más de 2,000 pies (610 metros) que Denver, y eso afecta a los jugadores un poco. Pero estuve ahí la semana pasada y, desde Nueva York, el vuelo a Ciudad de México es más corto que a Los Ángeles. Así que algún día creo que sería increíble expandir de verdad (la NBA) a un mercado como el de Ciudad de México”, dijo.
La NBA disputó el pasado jueves 9 de noviembre en la capital mexicana un partido de temporada regular que se llevaron los Atlanta Hawks frente a los Orlando Magic por 119-120.