Ya sea primavera, verano o invierno, llegan a proliferar plagas e insectos que llegan hasta nuestro hogar, se esconden en jardines, cocina, sótanos, baños o en los rincones más oscuros y poco aseados. Por ello es importante que sacudas los rincones de las habitaciones, evites los residuos de comida, repares grietas o problemas de humedad que podrían atraer a estos animalitos que podrían resultar molestos y hasta dañinos para tu salud.
Plagas de invierno que debes evitar en casa
Con las bajas temperaturas, hay especies animales que buscan refugiarse del frío, buscan alimento y también se alejan de las lluvias que pueden desplazaros de su hábitat natural, además de que buscan una fuente de calor para resguardarse durante el invierno. Algunas de las plagas e insectos que suelen aparecer en esta época del año son:
- Ratones o ratas
- Termitas
- Hormigas
- Mariposas, palomillas
- Escarabajos.
- Pulgones
- Cochinilla algodonosa
- Moscas
Te puede interesar: ¿Cómo dejar de comer azúcar? 3 maneras de sacarla fácilmente de tus comidas
Consejos básicos para evitar plagas
Además de que estas plagas pueden contagiar ciertas enfermedades o infecciones al ser humano, son antihigiénicas si están en contacto con alimentos o superficies de uso diario. También pueden desarrollar una colonia dentro de tu hogar que será imposible de eliminar o que pueden resultar molestas, pues pueden dañar tus muebles o plantas. Si quieres eliminarlas, sigue estos trucos caseros de limpieza para evitar su proliferación.
Revisa los rincones con poco asea dentro de tu casa, jardines, sótanos o alacenas, pues suelen esconderse en lugares oscuros y pequeños, llenos de polvo o en orificios y grietas entre los muebles. Si ves algunas heces pequeñas, posiblemente tengas una plaga de invierno en tu hogar.
Evita dejar residuos de comida debajo de los muebles, por eso barre con frecuencia, también cierra bien las bolsas de basura para que las plagas no se sientan atraídas. Almacena muy bien los alimentos y no dejes paquetes abiertos, si notas que están mordidos, busca cualquier residuo de heces o huevecillos y limpia todo el lugar para desinfectar.
- Jabón para trastes o vinagre
Algunas plagas como las hormigas no soportan este tipo de olores como el vinagre blanco o puedes alejarlas con una mezcla de agua y jabón, solo debes limpiar superficies y paredes con estos ingredientes caseros y las ahuyentarás si notas una pequeña plaga, por lo general son atraídas por las cosas dulces o por residuos de comida.
También puedes usar otros ingredientes de cocina para ahuyentar las plagas como pimienta negra, ajo y hojas de laurel, trata de darle fumigación periódica a tu cocina o jardines.