La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que este sábado detuvo al alcalde de Matehuala, Iván Estrada, por estar relacionado con el delito de ejercicio abusivo de la función pública.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que ejecutó este sábado 11 de noviembre una orden de aprehensión contra Estrada.
La captura del edil se realizó poco antes de mediodía de este sábado en Matehuala, y será trasladado a la capital potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en breve ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.
Los cargos por los que el órgano autónomo logró el citado mandamiento judicial están relacionados con el delito de ejercicio abusivo de la función pública.
De acuerdo con medios locales, el edil fue detenido en el domicilio que residía por elementos de la Policía de Investigación.
Desde mayo de este año el alcalde potosino es indagado por la presunta relación que sostiene con un grupo criminal, luego de que se filtraran supuestos audios donde se escucha la presunta voz de Iván Estrada quien reconoce trabajar con un Cártel delictivo que opera en la región.
“Yo jalo con el cártel”, se le escucha decir.
La Fiscalía citó en julio a Estrada Guzmán para que realizara una grabación para hacer una comparativa del audio filtrado con la voz del edil.