Hace unos días, Rosita Pelayo ex esposa de Jaime Garza reveló la versión de la muerte de Viridiana Alatriste que le contó el también fallecido actor, quien fuera en ese momento novio de la hija de Silvia Pinal, esto luego que Alejandra Guzmán revelara que supuestamente la entonces pareja sentimental de su hermana la había abandonado en el carro en el que se accidentó.
Y es que mucho se ha hablado de la trágica muerte de Viridiana Alatriste, pero poco se ha mencionado del hombre a quien amó la hija de Silvia Pinal Pinal hasta el último momento de su vida, nos referimos a Jaime Garza, quien murió el pasado año 2021.
Te puede interesar:
¿Quién fue Jaime Garza?
Originario de Monterrey, Nuevo León, nació un 28 de enero de 1954, fue tío de la actriz, cantante e integrante de Timbiriche Mariana Garza, su debut actoral fue en 1973 en Plaza Sésamo.
Desde entonces, Jaime Garza comenzó a llamar la atención de productores, lo que le hizo participar en uno de los programas más exitosos de la década de los 80’s “Cachún cachún ra!, ra!”, en donde coincidió con Viridiana Alatriste.
Sin embargo, este programa no fue el único en el que trabajaron juntos pues actuaron en la telenovela “Mañana es primavera”; tras la muerte de su gran amor Viridiana Alatriste, Jaime Garza siguió con su vida, sin embargo, aseguran jamás pudo superar la muerte de quien fue su gran amor.
Jaime Garza participó en un sinfín de telenovelas, de sus trabajos más recordados fueron “Simplemente María” a lado de Victoria Ruffo, “Salomé”, “Vivan los niños”, “La Usurpadora”, “El vuelo del águila”, “Rosa Salvaje”, entre muchas otras más.
Respecto a su vida personal, Jaime Garza se casó en tres ocasiones, sin embargo, nunca tuvo hijos y su lista de amores es larga pero entre los más recordados fue con la actriz Luz María Jerez, Alma Delfina, Rosita Pelayo y Victoria Ruffo.
Jaime Garza falleció el 14 de mayo de 2021, su último aliento lo dio en su casa en la CDMX rodeado de su familia, aunque nunca se revelaron las causas de su muerte, algunos aseguran que se trató a complicaciones con la diabetes que padeció los últimos años de su vida y que fue esta misma enfermedad la que hizo que amputaron una de sus piernas.
¿Nunca olvidó a Viridiana Alatriste?
Fue la noche del 25 de octubre de 1982, cuando Viridiana Alatriste murió en un accidente automovilístico en la avenida Toluca en la CDMX, aunque hay muchas versiones de lo que sucedió ese día, su novio Jaime Garza reveló en una entrevista que fue uno de los golpes más duros que le dio la vida.
Pese a ello, Jaime Garza en entrevista con Gustavo Adolfo Infante aseguró que no había día en que no recordara y saludara a Viridiana Alatriste pues tenía una foto de ella en su recámara.
“Yo la conservo en mi memoria, en mi recamara tengo una foto de ella y diario la veo, la saludo donde quiere que esté. Ella es una estrellita, un ángel que siempre va a estar ahí cuidándome. Hay tantas cosas que uno no logra comprender y finalmente hay que aceptarlas, porque la vida es así”., dijo Jaime Garza
Desde la mañana de aquel 25 de octubre de 1982 en la que se enteró de la muerte de su novia, para Jaime fue muy difícil seguir adelante, sin embargo, poco a poco fue aprendiendo a vivir.
“Fue muy difícil, pero aprendiendo cómo es la vida y que nos puede suceder cualquier cosa en cualquier instante, no somos eternos para nada. La sigo recordando, de repente veo su foto, la memoria conserva vivos a la gente. La gente que ha sido importante para ti no se muere nunca”. dijo Jaime Garza