El ser reconocidos por un solo personaje es una dura lucha que han tenido que enfrentar muchos actores de Hollywood. El hecho de haberse metido tanto en su interpretación les ha valido para llegar a la cima del éxito. Sin embargo, muchos intérpretes no lograron ir más allá con sus carreras, debido a que no pudieron despegarse del estigma que les dejó aquel rol.
En esta nota, te vamos a contar quienes son los 5 actores que no han podido romper aquel personaje icónico y por el cual siempre serán recordados. Muchos de ellos ya han dejado la actuación de lado, y otros le han sacado provecho a esto.
Danny Lloyd (El resplandor)
Danny Lloyd tenía apenas 8 años cuando se convirtió en el hijo de Jack Torrance, en El resplandor. El film de Stanley Kubrick es considerado una obra maestra del terror, pero para Lloyd marcó el inicio y fin de su carrera. Si bien es cierto, siguió actuando y apareció en la película televisiva “Will: G. Gordon Liddy”, pero no pudo ir más allá y decidió alejarse por completo de los reflectores. Hoy se dedica a ser profesor de biología.
Rupert Grint (Harry Potter)
Rupert Grint siempre será recordado por ser “Ron Weasley”, uno de los protagonistas de “Harry Potter”. Tras el final de la saga, el actor britanico ha tenido muy pocos proyectos en comparación con sus compañeros de reparto. Sin embargo, desde el 2017 su trabajo ha comenzado a tener mucho reconocimiento por sus protagónicos en series como Servant y Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities de Netflix.
Lacey Chabert (Chicas pesadas)
En el año 2000 se estrenó la película “Chicas pesadas” y hasta hoy sigue siendo una de las comedias más exitosas. Las protagonistas fueron Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried. Asimismo, esta fue una gran oportunidad para la joven actriz Lacey Chabert, quien en ese momento, ya contaba con una amplia carrera en el cine y la televisión. Sin embargo, después de esta película, no se pudo despegar de su personaje hasta el día de hoy.
Linda Blair (El exorcista)
Linda Blair alcanzó la cima del éxito al protagonizar “El exorcista”. Sin embargo, su caso es el más notorio entre las estrellas infantiles de Hollywood. Si bien es cierto, la actriz fue parte de muchas películas más, pero hoy 50 años después del estreno de este clásico de terror, la actriz sigue siendo recordada por su personaje de Regan MacNeil.
Alicia Silverstone (Ni idea)
Alicia Silverstone era una estrella en ascenso en los años 90. Su protagónico en la película “Ni idea” la llevó a la cima del éxito, sin embargo, tras el estreno de esta comedia romántica, su personaje de “Cher Horowitz” se convirtió en el más reconocido de su carrera. Ya han pasado 28 años del estreno de esta cinta y la actriz sigue siendo recordada por esta actuación. Incluso, ella le saca partido a esto en sus redes sociales.