El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) del cargamento de metanfetaminas que fue incautado por aduanas de Hong Kong.
“Ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario argumentó que existe una campaña en contra de su gobierno en medios de comunicación. Sobre esto, refirió a la cobertura mediática que se dio al impacto del huracán Oits en Guerrero y respaldó las acciones que su gobierno tomó como prevención.
Durante la rueda de prensa diaria de AMLO, la directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, también deslindó a Segalmex de dicho operativo.
“Todo esto es falso”, declaró durante la sección Quién es Quién en las mentiras.
El martes, las aduanas de Hong Kong informaron sobre la incautación de 1.1 toneladas de metanfetamina, que tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong (unos 81.8 millones de dólares estadounidenses).
La droga iba guardada en conchas de caracol que se transportaban en costales de maíz y frijol las cuales el logotipo de Segalmex, con la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional.
Tras los hechos, Segalmex se deslindó del decomiso y reiteró que no realiza exportaciones de productos a ningún país.
“Nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países”, dijo en un comunicado.