Una de las preguntas que más de una persona se han hecho es cuál es la manera adecuada de limpiar su ombligo, ya que algunas lo tienen más expuesto y puede ser más sencillo, pero otras lo tienen bastante hundido, por lo que su higiene se complica. Aquí podrás saber una de las maneras más sencillas para hacerlo.
Esta zona es sensible por lo que debe limpiarse con delicadeza, pero con frecuencia, si es posible cada vez que tomas una ducha, para evitar malos olores en él y en el peor de los casos una infección. En un video que circula en redes sociales, se puede observar como en esta parte del cuerpo se acumulan células muertas, el sudor, humedad y la pelusa de la ropa que se utiliza, por lo que es un espacio perfecto para la proliferación de bacterias.
Sigue leyendo:
El misterioso significado de las orquídeas: ¿qué mensaje transmite cada uno de sus colores?
Mezclé suavizante de ropa con sal y eliminé para siempre el olor a humedad de mi clóset
Esta es la forma correcta de limpiar el ombligo
De acuerdo con un estudio en el que participaron 60 personas, realizado por la Universidad de Carolina del Norte, se encontraron al menos mil 458 bacterias. El ombligo es un caldo de cultivo de bacterias tales como el estafilococos, las peleonas o Micrococcus, responsables del olor en el cuerpo.
¿Cómo limpiar el ombligo?
Para limpiar tu ombligo, sobre todo si lo tienes hundido, necesitas dos elementos: un cotonete y un poco de jabón, una vez que tengas esto, deberás hacer lo siguiente:
1. Al cotonete debes aplicar un poco de jabón desinfectante.
2. Con el cotonete debes realizar movimientos suaves y circulares dentro del área.
3. Realiza el mismo proceso hasta que notes que no sale ningún residuo de esta zona del cuerpo.
4. Una vez que hayas terminado, utiliza otro cotonete para retirar el resto de humedad que haya quedado en él.