El invierno llegó y con él nuevas posibilidades de vestirnos o renovar nuestro guardarropa con prendas que nos hagan sentir cómodas y nos ayuden a mantenernos calientes en estas fechas en que bajan las temperaturas. Ahí entran los abrigos, una prenda ya clásica que se popularizó en el siglo pasado; su uso nos remonta a la época medieval cuando se usaban capas de piel para proteger al cuerpo de las bajas temperaturas.
Los abrigos se popularizaron después de la Primera Guerra Mundial cuando bajó el precio de las telas y era posible confeccionar modelos largos que se decoraban con accesorios de pieles animales, fue así cuando empezó el furor por este tipo de ropa de invierno durante las décadas de los años 30 y 40. Pero su boom mundial surgió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Yves Saint Laurent confeccionó la gabardina, una variante al abrigo clásico, hecha con telas más accesibles que la volvieron una prenda para cualquier época del año.
Sigue leyendo:
Los pantalones blancos sí pueden usarse en invierno, combínalos con botas
Pijamas navideñas: la bodega en donde puedes encontrar tu outfit de invierno desde 85 pesos
Abrigos con jeans y botas negras: así los puedes usar este invierno 2023
Los jeans son una prenda básica que nunca pasa de moda, son fáciles de combinar, cómodos, accesibles en costo y muy versátiles pues se pueden llevar tanto a la oficina como a una reunión casual, por lo que nunca pasan de moda y siempre se les puede sacar provecho, según las prendas con las que los combines. En este invierno se les puede sacar provecho con abrigos y botas.
Tanto las botas como los abrigos son prendas que vienen de maravilla en la recta final del año, ya que nos ayudan a mantener una temperatura corporal correcta y además nos hacen ver elegantes, con estilo y a la moda. En la red social Pinterest hay muchas búsquedas en torno a cómo lucir abrigos con jeans y botas negras, por lo que me di a la tarea de buscar algunos ejemplos para que sepas cómo irradiar en esta temporada otoño-invierno.
Abrigo café con jeans y botas
El café es un color típico de la temporada otoño-invierno se puede combinar con colores básicos como negro y blanco, y en esta recta final del 2023 lo veremos mucho, no sólo en prendas como abrigos, sino en todas las posibilidades desde chamarras a suéteres y accesorios. Los abrigos quedan bien con botas negras o botines, como ven en este ejemplo que ponemos a continuación. Además dan un toque sofisticado al look que se puede resaltar con accesorios en este caso con una boina negra.
Abrigo a cuadros, ideal para el invierno
Los abrigos tienen muchos diseños, colores, estampados e incluso formas, por lo que lo importante al momento de elegir uno es ver cuál te hace sentir más cómoda. Este ejemplo de cuadros es otro estilo más de los que veremos con fuerza esta temporada por lo que si tienes uno no dudes en sacarlo. En este ejemplo lo vemos acompañado de botas de lluvia, ya que en esta época del año es normal que llueva por lo que se acompañan a la perfección.
Jeans claros, abrigo y botas de combate
Los jeans claros no están peleados con el otoño, bien pueden usarse en el clásico tono denim, o blancos. Además se les da un toque distinto con el abrigo, en este caso café, y las botas de combate, que son cómodas y nos aportan un toque muy urbano. Esta idea es fácil de reproducir y te hará sin duda ser la reina del street style.