Estas son las razas de perros pequeñas ideales para proteger tu casa

Estas son las razas de perros pequeñas ideales para proteger tu casa


Los perros más hogareños también son fieles protectores de sus familias y de la casa, son los llamados perros guardianes. Vale señalar que esta clase de caninos tienen un carácter y una personalidad muy concretas, y entre sus valores dominantes se encuentran la lealtad, fortaleza e inteligencia. Hemos seleccionado algunas de las mejores razas de perros pequeñas ideales para ser guardianes.

Los perros pequeños también son guardianes de tu hogar

Las razas pequeñas también pueden espantar a intrusos o extraños con su ladrido imparable y su estado de alerta constante. Es el caso del pinscher miniatura, considerado uno de los más rápidos, de naturaleza resuelta y seguro. Estos perros son muy territoriales y lo demuestran ladrando estruendosamente. A veces incluso, pueden llegar a darle la espalda al intruso y empezar a patearlo con sus patas traseras.

El chihuahua posee un ladrido nervioso. Fuente: Pinterest

En el caso del chihuahua, su temperamento depende exclusivamente de la genética de sus padres. Algunos perros de esta raza son muy tímidos, aunque la mayoría son seguros y enérgicos. Su carácter nervioso hace que empiecen a ladrar excesivamente cuando ven a un extraño. Vale resaltar que su ladrido es tan nervioso, que es difícil de corregir con adiestramiento.

Ya sea un border terrier, un westie, un jack russell o un yorkie, a todos los terriers les encanta ladrar como si no hubiera un mañana. A pesar de ser razas pequeñas, son valientes y fuertes. Los terrier han sido criados para ladrar, su naturaleza es obstinada y están en constante alerta. Por más de que sea beneficioso en ciertos momentos, a veces el carácter ruidoso de estos perritos puede ser molesto. La única forma de corregir este hábito es mediante el adiestramiento profesional.

A los terriers les encanta ladras, son valientes y fuertes.
Fuente: Pinterest

Existen varias razas de ejemplares pequeños que son guardianes de tu hogar, tales como, Daschmund, Boston Terrier, Bulldog francés. Este último ejemplar no camina demasiado porque se agita y no resiste los largos paseos, por lo que caminar muy lento y pocas veces al día le ayuda a estar bien físicamente. Mantiene una relación cariñosa y tranquila con sus humanos, y no es casi de ladrar tanto, a menos que lo vea necesario si la situación lo amerita.



Source link