CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por segunda vez en dos años, el vocalista de la banda Aerosmith, Steve Tyler, fue demandado por agresión sexual, informó la revista Rolling Stone.
La exmodelo infantil Jeanne Bellino acusó a Tyler de violarla dos ocasiones en 1975, el día en que se conocieron, cuando ella tenía 17 años y él 27.
Bellino mencionó haber conocido a Tyler después de una reunión concertada por un amigo suyo con Aerosmith en el Hotel Warwick, después de un desfile de modas en Manhattan. Tras conocerse, todos caminaron por la Sexta Avenida, entonces ella le preguntó a Tyler sobre la letra de una canción, provocando la frustración del cantante, quien la obligó a entrar a una cabina telefónica.
“Mientras la mantenía cautiva, Tyler le metió la lengua en la garganta, puso las manos sobre su cuerpo, senos, nalgas y genitales, moviéndola, quitándole la ropa, sujetándola contra la pared de la cabina telefónica.
“Mientras Tyler maltrataba y manoseaba a la demandante, él se follaba pretendiendo tener relaciones sexuales con la demandante. Otros se quedaron afuera de la cabina telefónica riéndose y mientras los transeúntes observaban y presenciaban, nadie en el séquito intervino”, indicó la demanda.
Añadió cómo los miembros de la banda observaron y se burlaron sin hacer nada para ayudarla. Esa fue la primera experiencia de Bellino. Dijo que, confundida y asustada, se quedó con Tyler y el equipo porque dependía de una amiga para irse a su casa.
Regresaron al hotel, añadió la demanda, donde cerca del área del bar, Tyler supuestamente la besó a la fuerza y se frotó contra ella, pero Bellino se resistió. Después, indicó la demandante, el cantante le susurró al oído que iba a su habitación a hacer algo rápido y que la llamaría para que fuera después.
Cuando Tyler supuestamente la llamó, un socio le dijo que podía subir a su habitación. Ella, contó, tenía tanto miedo que se paralizó, sacudió la cabeza hacia el asociado y se fue hacia la puerta, donde un portero que había presenciado el acto anterior de Tyler, la “arrojó” a un taxi afuera del hotel y le gritó al conductor que se fuera. Cuando llegó a su casa, ella le contó a su hermana lo sucedido.
Desde entonces, dijo, “ha sufrido y seguirá sufriendo un gran dolor de mente y cuerpo, angustia emocional severa y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, lesiones físicas, personales y psicológicas”, además de haber sido hospitalizada y medicada como resultado de la agresión, pastillas que todavía necesita para enfrentar la agresión sexual y ha padecido lesiones físicas asociadas con el trauma.
La demanda se interpuso casi un año después de que Julia Misley, anteriormente conocida como Julia Holcomb, acusara a Tyler por agresión sexual en Los Ángeles, California, cuando tenía 16 años, en 1973.
Tyler no negó haber sostenido relaciones sexuales con ella, pero negó las acusaciones y presentó una moción anti-SLAPP en mayo, alegando que Misley había dado su consentimiento para la relación sexual y que sus reclamos fueron prohibidos debido a la inmunidad del acusado como cuidador o tutor.