Una de las tareas del hogar más pesadas es el lavado de la ropa porque cada prenda requiere un tratamiento particular. Muestra de ello es la toalla debido a que, por su función de secado, es propensa a guardar el olor a humedad. Su cuidado incrementa cuando también es usada por la pareja, así que es necesario saber cuál es la manera correcta de lavarla.
Si quieres que tu toalla esté totalmente limpia, los siguientes 7 trucos de limpieza son para ti porque ayudan a que esta prenda se mantenga libre de mugre y bacterias que se generan por la humedad.
Sigue leyendo:
Descubre las 5 señales de que es hora de cambiar tu almohada
Así puedes usar el limón para blanquear tus cortinas y que luzcan como nuevas
Cómo lavar correctamente la toalla
De acuerdo con expertos en limpieza de El Mueble, lo más importante es lavar seguidamente la toalla, sobre todo si tu pareja también la usa; lo recomendable es lavarla una vez a la semana. Esto es vital para que no tenga mal olor y que este se prolongue. Adicionalmente, no se deben usar productos abrasivos, como el cloro. Sabiendo esto, los 7 trucos de limpieza estrella son los siguientes:
- Usa vinagre y bicarbonato para lavar tu toalla; estos productos son perfectos para lavar la ropa, ya que neutralizan los olores por la humedad y eliminan las manchas.
- Si la toalla está muy percudida, prepara una mezcla con agua, vinagre y bicarbonato y remójala un par de horas antes de lavarla; incluso puedes remojarla la noche antes de lavar.
- En caso de que la toalla tenga mal olor, lo ideal es lavarla con agua caliente y 100 gramos de bicarbonato de sodio; esta mezcla tiene mejor función que los detergentes.
- Después de usar la toalla, siempre déjala secar; si puedes colocarla directo al sol, es mucho mejor.
- Evita dejar la toalla en el baño porque esto sólo aumentará el olor a humedad, además de que estará expuesta a las bacterias de este espacio del hogar.
- No dejes por mucho tiempo la toalla en el tambo de la ropa sucia porque es más fácil que guarde malos olores, además de que puede contaminar el resto de la ropa.
- Al lavar las toallas, no te excedas con el uso de detergente, mejor usa una cantidad moderada. Esta es la manera correcta de lavar las toallas porque quedarán limpias y no se saturarán de productos difícil de eliminar
¿Es bueno compartir mi toalla con mi pareja?
Aunque compartir la toalla con la pareja puede ser visto como un gesto de amor, lo mejor es que cada persona tenga la suya. Esto mejorará la higiene personal, evitando problemas de salud, como infecciones a causa de bacterias.
Adicionalmente, cada organismo es diferente, es decir, alguien puede padecer problemas de salud, como sudoración o acné, así que compartir la toalla puede ser un riesgo.