¿Sabías que para elegir una planta existen algunas condiciones que pueden mejorar la selección de las especies que deseas poner dentro de tu casa? Aunque no lo creas hay algunos puntos que suelen ser determinantes para que las nuevas habitantes del hogar además tengan una larga vida y sigan adornando y llenando de buena energía.
Es común que la desesperación y frustración nos invadan cuando de pronto nuestras plantas comienzan a tornarse en su follaje de color marrón, se caigan y al final solo se quede el tallo vacío, para evitarlo, puedes atender los siguientes tips para que de sigas ampliando tu reino verde en tu hogar.
¿Cuáles son los 5 tips para elegir las mejores plantas para el hogar?
El primero de ellos es que en la medida de lo posible, se deba evitar adquirir a alguna planta durante la temporada de invierno, sobre todo en los sitios donde el clima baja la temperatura de manera notoria, ya que en el interior de los hogares, se enciende la calefacción y hay aire seco, menos luminosidad, que afectan el bienestar de las plantas de interior.
Otra más es que en caso de comprar alguna planta con flores, es ideal adquirir las que presenten los capullos todavía sin abrir, esto con el propósito de que su tiempo de vida dure más hasta que finalmente abra su follaje y cumpla con su ciclo de vida para comenzar a germinar nuevas flores.
En la medida de lo posible, es importante seleccionar una buena maceta a la que además se le coloque un recipiente debajo de ella para que el agua ingrese y nutra toda la planta. Para lograr mejores resultados, al recipiente se le pueden colocar piedras de mar y así dar mayor vida a nuestras compañeras verdes.
¿Cuál tipo de plantas es mejor cuidar por primera vez?
Si decidiste que lo mejor en el momento de elegir a tus compañeras verdes es conseguir rosas, es recomendable que se adquieran si están ya colocadas en un jarrón, una vez con eso es necesario que cortes de vez en cuando parte de los tallos con unas tijeras o un cuchillo muy afilado.
Por último, si es que es la primera vez que adquieres una planta, lo ideal es comprar alguna especie de suculenta, o bien una con caída larga como los teléfonos, las cuales no necesitan de extremos cuidados ni siquiera de un riego constante, por lo que así no podrás sufrir al ver que se marchitan las plantas.
SIGUE LEYENDO
Plantas aromatizantes: son ideales para reducir el estrés y lucirán fenomenales en tu hogar