5 premios naturales perfectos para quitar el sarro de los dientes de tu gato

5 premios naturales perfectos para quitar el sarro de los dientes de tu gato


En el mercado hay una gran oferta de premios para las mascotas porque las marcas son cada vez más ingeniosas para innovar y conquistar a los perros y gatos. Sin embargo, lo mejor es elegir premios naturales porque ofrecen nutrientes y también ayudan a remover el sarro de los dientes.

De esta manera, lograrás que tus felinos estén felices y entretenidos, mientras cuidas de su salud dental, evitando las costosas y molestas consultas con el veterinario para remover el sarro mediante complejos procesos. Lo mejor es que las golosinas naturales suelen ser fáciles de conseguir o preparar, lo que también te ayudará a saber qué alimentos le brindas a tus mascotas.

Sigue leyendo: 

3 premios naturales que sirven para quitar el sarro de los dientes de tus mascotas

Rescatan a 14 lomitos que vivían en malas condiciones, hay un detenido

El cuidado dental de los gatos es importante para evitar el sarro. Foto: UNSPLASH.

Premios naturales para cuidar los dientes de los gatos

El corazón de pollo es muy recomendado como premio natural debido a sus nutrientes; para intensificar su función, igual puedes pasar las piezas en escamas dentales (dental flakes) y hornearlas a 70 grados centígrados entre 15 y 20 minutos. Por la textura, remueven el sarro, mientras los felinos reciben nutrientes.

Igual puedes darle a tus gatos patas naturales de conejo que deben de estar congeladas. Este premio mantiene a los gatos entretenidos, mientras limpian sus dientes con los pelos de la pata de conejo. 

Otro premio natural que es perfecto para el cuidado de los dientes de los gallos son los cuellos de pollo. Su función es similar a las de las patas de conejo congeladas, con la excepción que no tienen pelos que refuerzan la limpieza. A pesar de esto, la dureza de los cuellos de pollo permiten remover la placa bacteriana.

Estos premios ofrecen nutrientes para cuidar la salud general de los felinos. Foto: UNSPLASH.

Si deseas consentir a tus felinos, puedes prepararles croquetas de manzana que ayudan a mejorar la digestión y son un antiséptico bucal. En sí, le puedes dar a tu gato trocitos de manzana, pero igual puedes hacer estas croquetas para que las que requieres, además de la manzana, huevo y avena. 

Lo primero que debes hacer es pelar las manzanas y luego córtalas en gajos delgados. Bate el huevo y la harina de avena hasta obtener una mezcla homogénea en la que pasarás las láminas de manzana para luego llevarlas a la plancha hasta que queden doradas y crocantes.

Otra opción que sirve como premio natural para los gatos son los trocitos de zanahorias porque son ligeramente duros y ayudan a remover la placa bacteriana. Al igual que con la manzana, puedes darles a tus gatos la zanahoria en trozos o puedes prepararles como galletas.

La receta es sencilla porque necesitas zanahorias, huevo, miel y atún. Lo primero es pelar la zanahoria que debes agregar en el huevo ya batido. Luego añade a la mezcla miel y atún, y finalmente incorpora la harina; la clave es crear una masa homogénea con la que hagas bolitas que debes hornear a 80 centígrados entre 15 y 20 minutos.

 



Source link