5 plantas de interior que crecen en agua y se verán hermosas en tu hogar

5 plantas de interior que crecen en agua y se verán hermosas en tu hogar


¿Sabías que hay plantas que se pueden cultivar en agua? Así como lo lees, hay algunas especies que sus raíces crecen en agua y sobreviven perfectamente, además de eso son hermosas. Sin embargo, es importante que sepas que no todas pueden cultivarse así, hay algunas que son aptas para tierra y para agua y hay otras que definitivamente no es buena idea cultivarlas únicamente con este líquido vital. 

Las plantas que crecen en agua lucen muy bien en interiores, así que si estás pensando en adquirir una, aquí te vamos a decir cuáles son las más bonitas. Estas especies las puedes encontrar en cualquier vivero y si no tienes mucho tiempo de cuidarlas, la buena noticia es que requieren de menos cuidados. 

Seguir leyendo:

3 formas de hacer un jardín vertical sólo con suculentas y llenar tus paredes de vida sin gastar mucho dinero

Bugambilias: cuidados básicos para que crezcan hermosas, sanas y llenas de flores

Usa macetas de cristal para que puedas ver perfectamente su raíz y detectar si se está marchitando | Foto: Pinterest 

5 plantas que crecen en agua y se verán hermosas en tu hogar

  1. Bamboo: Esta es una de las plantas que puede crecer sin ningún problema en agua o tierra, Es muy resistente y fácil de cuidar, es aconsejable colocarla en una zona que no sea tan luminosa, preferentemente es donde reciba resolana. 
    Bamboo crece en agua y tierra | Foto: Pinterest 

     

  2. Planta de Jade: También conocida como la planta del dinero, se puede cultivar muy bien en agua, necesita estar en un lugar con mucha luz sin tener una exposición directa, ten cuidado con las temperaturas bajas porque no las soporta. Puedes pasar de tierra a agua cuando lo desees y viceversa. 
    La planta del dinero crece en agua y tierra | Foto: Pinterest 

     

  3. Monstera: La favorita de muchos interiores es la monstera, esta planta es ideal para colocar en comedores y recibidores, por su gran tamaño y hermosas hojas, es ideal para decorar cualquier espacio. No necesita mucha luz y le encanta la humedad.
    La monstera crece en tierra y agua | Foto: Pinterest 

     

  4. Pilea Peperomioides: Esta planta es ideal para principiantes, ya que no requiere de cuidados muy específicos. La especie es humífera, por lo que su raíz se desarrolla mejor en el agua. Introduce un par de tallos en una maceta grande y poco a poco irán creciendo más. 
    Pilea Peperomioides crece en agua y tierra | Foto: Pinterest 

     

  5. Aglaonema: Esta planta es hermosa para colocar en un recibidor o como centro de mesa, pues sus colores hacen que sea muy llamativa, la puedes colocar en un jarrón amplio, ya que es de las especies que se expande. El aglaonema es de ingesta tóxica, colócala en lugares lejos de tus mascotas.
    Aglaonema preferiblemente es mejor que crezca en agua | Foto: Pinterest 

     

Cuidados básicos de las plantas que crecen en agua

Es difícil creer que es más fácil cuidar las plantas que crecen en agua, pero es una realidad. Así que estas plantas son una gran opción para quien pasan mucho tiempo fuera de casa. Son resistentes, duraderas y apta para principiantes. Pero aunque conlleven cuidados sencillos, no quiere decir que no le des la atención, hay aspectos básicos que debes considerar para que crezcan sanas y luzcan muy bonitas. 

  • Cambio de agua: cámbiala antes de que esta se vea amarilla o marrón.
  • Cuida las hojas: poda tu planta cada que sea necesario y retira las hojas secas o amarillentas. 
  • Agua: de preferencia usa agua libre de cloro para la raíz de tu planta.
  • Abono: agrega abono cada que sea necesario, utiliza aquel que sea soluble en agua.



Source link