En los últimos años el K-Pop y los K-Dramas han popularizado el estilo de vida de los coreanos, por lo que es común que los amantes de la cultura coreana quieran seguir el estilo de vida de cantantes, actores o influencers de este país. De hecho, ha ganado mucha fama la forma en que decoran sus habitaciones, departamentos y oficinas, por lo que aquí te damos algunas ideas para decorar tu espacio al estilo coreano.
5 ideas para decorar tu departamento al estilo coreano con poco presupuesto
Minimalismo y funcionalidad:
- El estilo coreano a menudo se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo, por lo que optan por muebles y accesorios sencillos y funcionales para sus espacios.
- De hecho, adquieren muebles básicos que tengan un propósito específico para así evitar la sobrecarga de adornos, pues les encanta crear un espacio limpio y organizado.
- Asimismo, prefieren colores claros o neutros para sus muebles y decoraciones.
Sigue leyendo:
5 ideas para decorar tu fiesta con temática BTS como un verdadero ARMY
Decora con cojines, almohadas y alfombras:
-
Los coreanos agregan cojines y almohadas en tonos suaves y pasteles a sus espacios, ya que esto vuelve más cómodos los lugares de descanso.
-
Además, intentan combinar todo, es decir que, si tu sala es color lila, los cojines deben ser lilas o tener tonos que combinen con el resto de tu casa.
-
También colocan alfombras que combinan, pero intentan no elegir telas con muchos estampados, ya que esto se ve desordenado.
Usa luces suaves y naturales:
- La iluminación desempeña un papel crucial en la estética coreana, por lo que puedes optar por comprar luces suaves y cálidas que creen un ambiente acogedor.
- Si tienes ventanas no dudes en dejarlas abiertas un buen rato, ya que la luz natural mejorará el aspecto de tu espacio. Además, compra cortinas de colores claros y si se puede transparentes.
Sigue leyendo:
5 ideas para decorar tu cuarto al estilo BTS y demostrar que eres ARMY
Compra plantas y elementos naturales:
- Integra plantas de interior y elementos naturales para darle vida y frescura a tu espacio. Las suculentas, cactus y plantas de interior son opciones excelentes y económicas, de hecho, son las más usadas por los coreanos.
- Además, puedes decorar tu espacio con piedras, conchas o elementos de madera para conectar con la naturaleza, algo que se valora en la estética coreana.
Decora con fotos, arte y cuadros:
- Crea tu propio arte de la pared inspirado en la cultura coreana. Puedes imprimir imágenes de paisajes naturales, patrones tradicionales o incluso frases en hangul (alfabeto coreano). Utiliza marcos económicos o coloca las imágenes en paneles de corcho o cartulina para una decoración asequible y personalizada.
- También puedes pegar posters, fotos u otros detalles, pero recuerda no saturar tu pared, ya que esto no va con el estilo coreano.