En el mundo de la moda se pueden crear múltiples outfits, haciendo las combinaciones perfectas con el tipo de ropa que tengas. En el caso de las prendas con patrones y prints, suele existir un miedo a utilizarlas por no saber cómo mezclarlas correctamente.
Aprender a combinar diferentes prints puede ser todo un arte. Aunque este estilo podría no ser para todo el mundo, en realidad, una vez que encuentras el equilibrio y armonía visual que se necesita, obtienes outfits increíbles.
Tú probablemente tengas en tu armario ropa con patrones y prints, y no lo sabías. Por eso aquí te damos 5 ideas para inspirarte a usar este estilo de moda y lucir elegante.
Sigue leyendo:
3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante
¿Qué es la ropa con patrones y prints?
La ropa con patrones y prints se refiere a aquella que tiene una serie de figuras constantes que se repiten en la totalidad de la prenda, como por ejemplo los lunares, los cuadros, las rayas, las flores y el llamado “animal print”, que son las telas que asemejan la piel de una cebra, un tigre, un jaguar.
¿Cómo combinar diferentes prints?
La ropa polka dots o con lunares es un clásico que ha perdurado en el tiempo desde 1830. Los lunares son ligeros y versátiles, y ayudan a dar elegancia y originalidad a tus outfits.
Se sugiere utilizar los lunares en la parte superior o en la parte inferior de tu outfit, esto es, si llevas una falda o un pantalón polka dots, tu blusa debe ser lisa, y viceversa. También si te animas puedes llevar un vestido completamente lleno de lunares.
La ropa de cuadros puede utilizarse en cualquier época del año. Existen diferentes tamaños de cuadros, algunos muy grandes otros más pequeños, que han ido evolucionando con las tendencias de moda.
Siempre son una buena opción para usar. Ya sea como complemento, por ejemplo una camisa abierta de cuadros con una blusa lisa sin mangas por debajo, o como blusa principal y una prenda lisa en la parte inferior. Si te animas a usar una prenda inferior de cuadros se recomienda que sean cuadros muy pequeños para un pantalón, y cuadros más grandes para una falda.
La ropa con flores es ideal para ir a un evento especial que se celebre de día. Las flores le dan un toque de feminidad y dulzura a tu look. Se recomienda su uso en primavera y en días cálidos.
Puedes llevar flores en vestidos, blusas, faldas y hasta en pantalones, aunque menos común, pero siempre acompañado de una prenda lisa, cuyo color contraste con los colores vibrantes de las flores, por lo general el blanco y la mezclilla son la mejor opción.
La ropa con rayas puede darle un toque superior a tu outfit si lo usas de la manera correcta. Las rayas horizontales suman volumen y las rayas verticales suman altura. Piensa en cómo quieres que te favorezcan las rayas en tu ropa y aplícalo para tu siguiente look. Pero no olvides que siempre debes acompañar tu outfit con una prenda lisa para aligerar la carga.
Para la parte superior, si eres muy delgada puedes optar por rayas horizontales para ganar un poco de volumen. Si quieres lucir más delgada utiliza rayas verticales. Para la parte inferior, las rayas horizontales pueden hacer que te veas con más cadera, más glúteo y más pierna, las rayas verticales harán que luzcas más delgada y más alta.
La ropa animal print es de las más populares. Usar este estilo es de los más llamativos, si lo que quieres es llamar la atención, esta es una excelente opción.
Para hacer un outfit con animal print debes considerar que entre más grande el estampado más volumen sumara a tu look. Lo más común es usarse en vestidos, faldas y blusas, pero ya también se puede llevar en pantalones, abrigos, chamarras y hasta en el calzado.
Si después de inspirarte con estas ideas, se te ocurre combinar flores con lunares o rayas con animal print, ¡también puedes hacerlo!, solo no olvides considerar la armonía y el equilibrio visual de las figuras, junto con los colores, y la ocasión del uso.