5 hábitos que provocan mal aliento y cómo eliminarlos de tu vida

5 hábitos que provocan mal aliento y cómo eliminarlos de tu vida


La higiene bucal es tan importante para nuestra salud como el cuidado personal que damos a nuestro cuerpo todos los días, ya que aunque se suele descuidar esta parte importante de nuestra apariencia, no hay que olvidar de los importantes beneficios que trae consigo el cuidado de la salud bucal, que va desde una buena interacción con los demás hasta la salud y cuidado de nuestros dientes, algo que con el paso de los años nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

La falta o descuido del cuidado personal se hace más evidente cuando de la salud bucal se trata ya que la comunicación es uno de los factores de interacción cotidiano entre nosotros y las personas que rodean nuestro entorno, desde familiar, laboral, social, etc. Una mala higiene será percibida de manera casi inmediata debido al mal aliento que genera y en muchos casos es resultado de diversos factores o hábitos que llevamos a cabo de manera constante y que podemos modificar para beneficio personal.

El origen del mal aliento en gran medida es resultado de la presencia de partículas de comida (placa), lo que provoca la aparición de bacterias. FOTO: Pixabay

Sigue leyendo:

Así es como una taza de café al día te podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, ¡agrégala a tu dieta!

¿Estoy enamorado?, estas 5 señales te dirán si lo que sientes es amor verdadero

El mal olor en nuestra boca es provocado por hábitos que van relacionados con algunos alimentos, enfermedades, entre otros factores, sin embargo, se puede eliminar implementando una correcta higiene tanto en la boca como en los dientes, por lo que enseguida te decimos cómo mejorar tu salud bucal y eliminar el mal aliento.

5 hábitos que provocan mal aliento y cómo eliminarlos

El mal olor en nuestra boca es provocado por hábitos que van relacionados con algunos alimentos, enfermedades, entre otros factores. FOTO: Pixabay

El origen del mal olor de la boca en gran parte es resultado de la presencia de partículas de comida (placa), lo que provoca la aparición de bacterias que se multiplican generando el desagradable y característico mal aliento. Por ello, enseguida te decimos cuáles son los 5 hábitos que generan mal olor bucal y el método con el cual podrás desaparecerlo de tu vida.

  1. Mala higiene bucal: sin lugar a dudas, la incorrecta o mala limpieza bucal constituye uno de los principales factores que propician el mal aliento, por lo que siempre se sugiere lavar los dientes al menos de tres a cuatro veces al día.
  2. Boca seca: quizá muchas personas no lo sepan pero la saliva es responsable de neutralizar las bacterias que tenemos en la boca y la ausencia de esta permite a su vez la aparición del mal aliento: para evitar que esto ocurra, se recomienda comer ya que esto conducirá a la secreción de saliva.
  3. Alimentación: ciertos alimentos provocan el mal olor de la boca, tales como el ajo, la cebolla o los alimentos condimentados, por lo que se aconseja cepillarse de manera correcta y frecuente los dientes después de comer, así como recurrir al uso del. hilo dental, el cual ayuda a retirar la placa almacenada entre los dientes.
  4. Acumulación de placa: cada vez que comemos, residuos o placa se acumula entre los dientes por lo que se hace necesario el aseo bucal, para de esta manera evitar la aparición de infecciones y el mal olor en la boca. Cepillarse bien los dientes y mantenerse hidratados es una de las maneras más eficaces para limpiar la boca con frecuencia.
  5. Infecciones bucales: desde las heridas quirúrgicas hasta la aparición de caries, estas enfermedades conducen a generar mal olor bucal; el mejor aliado es el enjuague bucal así como el aseo de la lengua.



Source link