5 hábitos que no debes volver a realizar porque producen canas en tu cabello

5 hábitos que no debes volver a realizar porque producen canas en tu cabello


Las canas generalmente, aparecen debido al envejecimiento. Sin embargo, existen malos hábitos que podrían ejercer un papel importante en la aparición temprana del pelo canoso. Te enseñamos qué debes evitar para mantener tu melena espléndida y sin hilos plateados.

¿Qué hábitos debo erradicar de mi vida?

La deshidratación puede debilitar los folículos pilosos, acelerando el proceso de pérdida de melanina. Cuando estos folículos no tienen la suficiente hidratación la producción de melanina puede disminuir, lo que provocará que nazcan pelos sin pigmentación. ¡Así que asegúrate de beber al menos dos litros de agua al día!

Bebe agua y realiza ejercicios, ya que la deshidratación y la vida sedentaria son malos hábitos asociados a la aparición de canas. Fuente: Freepik

Otro mal hábito para evitar las canas es el uso excesivo de  planchas, rizadoras y secadores. Estas herramientas de calor pueden ser tus mejores aliados, pero evita abusar de ellos.  El calor excesivo puede debilitar tu pelo, haciendo que aparezcan las canas antes de tiempo.

Dile adiós a tu vida sedentaria, ya que puede afectar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, contribuyendo al envejecimiento prematuro del pelo. ¡Así que muévete y dale vida a tu melena! El tabaquismo es un hábito que perjudica en gran medida la salud de todo el organismo y esto incluye el pelo. De hecho, hay estudios que demuestran que existe una relación entre la pérdida de cabello y el tabaco. Y existen hipótesis de que también podría contribuir con la aparición de canas.

Evita el abuso de las fuentes de calor como los secadores y planchas. Fuente: Pinterest

Vale mencionar que el estrés no sólo puede afectar tu salud emocional, sino también desencadenar la aparición prematura de canas al debilitar los folículos pilosos. Es importante, realizar actividades que te permitan relajarte, como leer un libro, ver una película o dar un paseo. Son ejercicios que repercutirán en tu pelo también.



Source link