5 hábitos en el baño que lo harán oler rico y lucir como recién lavado

5 hábitos en el baño que lo harán oler rico y lucir como recién lavado


El cuarto de baño es uno de los espacios donde pasa toda la familia, ya sea para darse un regaderazo, hacer sus prácticas de higiene personal o sus necesidades fisiológicas, es por ello que en muchas ocasiones parece que sólo dura limpio el mismo tiempo que un suspiro. Afortunadamente, existen hábitos sencillos y rápidos con los cuales este espacio puede verse impecable por días, ¿lo pones a prueba?

¿Qué debo hacer para mantener el baño limpio?

Sabemos que los olores y la humedad de la regadera pueden hacer de esta habitación de la casa un espacio en el que las fragancias con aroma a limpio se esfumen rápidamente y que en ocasiones la humedad deje el azulejo, los espejos y cristales manchados, algo que de no atenderse de inmediato puede ocasionar la aparición del moho y otras bacterias. La buena noticia es que sí se puede mantener el baño limpio y sin demasiado esfuerzo, pero debes de saber que toda la familia debe de hacerse partícipe.

Sigue leyendo:

Pomada de la Campana: los ingredientes que puedes añadirle para sanar la piel quemada por el sol

El abono con harina para alimentar a tus suculentas y llenarlas de vida durante la primavera

Si tienes artículos de uso personal como decoración, asegúrate de que siempre luzcan acomodados y estén limpios. (Foto: Pexels)

Mantener el baño limpio es muy fácil y para lograrlo sólo tenemos que hacernos de al menos cinco hábitos diarios que son muy sencillos y rápidos de realizar, ya que muchos de ellos solo toman segundos de nuestro tiempo. ¡Así que no hay pretexto para no ponerlos en práctica”, aquí te los contamos para que todo el tiempo luzca como recién lavado.

  • Cada que utilices el retrete cierra la tapa y después haz la descarga, ya que de esta forma evitarás respirar las partículas que salen flotando y a la vez evitarás que lleguen a otros rincones de este espacio, generando así malos olores. 
  • Limpia el inodoro. Con esto no nos referimos a una limpieza profunda todos los días, sino que si notas que se salpica o ensucia utilices un cepillo pequeño y lo utilices para tallar las superficies que lo necesiten. 
  • Uso de aromáticos. Otro truco fundamental es que al menos una vez al día enciendas inciensos, velas o rocíes aromáticos para que siempre huela rico; mientras que en la taza de baño puedes añadir pastillas para que también te ayuden a tener limpio el retrete. 
Así de radiante se verá tu cuarto de baño todos los días. (Foto: Pexels)
  • Toalla de manos. Más allá de tener una siempre presente, es importante que cuides que todo el tiempo es importante que la cambies todos los días y de ser necesario (como cuando está demasiado húmeda) la cambies las veces que sean necesarias para que en tu baño no se impregne el olor a humedad. Asimismo asegúrate de siempre dejarla correctamente extendida para que tu baño se vea elegante. 
  • Barre el baño todos los días. Al ser el lugar en el que nos bañamos y peinamos diario es importante que te asegures de darle una barrida rápida con la cual recoger todo rastro de cabellos, pelusa y otras suciedades. Así de fácil lograrás que el piso no luzca manchado y sucio. 



Source link