5 ejercicios para mejorar tu press de banca y tener pectorales de acero

5 ejercicios para mejorar tu press de banca y tener pectorales de acero

[ad_1]

El ejercicio es sin duda la mejor forma de conseguir el físico deseado, pues la constancia y la disciplina conllevan más de un beneficio que simplemente la armonía estética, no obstante, puede llegar un punto dentro del recorrido deportivo en donde los avances y los cambios físicos parezcan imposibles

Al comenzar a realizar cualquier actividad deportiva, los resultados en condición física y estética suelen presentarse de manera rápida, lamentablemente, mientras más se trabaja un músculo, su desarrollo y crecimiento requieren de mayor esfuerzo y un ejercicio enfocado a mejorar, siendo el caso del pecho, una de las zonas del cuerpo más laboriosas para trabajar en el gimnasio.

Sigue leyendo:

Campeón sudamericano en calistenia: Daniel Bernal pone el nombre de México por todo lo alto en competencia internacional

Evita los tobillos frágiles y lesiones a partir de los 50 años: realiza estos 5 ejercicios para tenerlos fuertes

¿Por qué los pectorales son tan difíciles de trabajar?

Los pectorales son músculos que requieren mayor atención al momento de ser desarrollados en el gym, pues la cantidad de fibras musculares que los conforman, así como su relación anatómica directa con otras partes del cuerpo como, abdomen y hombros, hacen que las rutinas de pecho puedan convertirse en una tortura. No obstante, existen métodos comprobados para desarrollar esta parte del cuerpo y conseguir los tan anhelados “pectorales de acero”.

Los mejores ejercicios y consejos para tener pectorales de acero

La clave para desarrollar pectorales definidos solo consta de 5 pasos
Créditos: Especial

Los siguientes son una serie de consejos y ejercicios para potenciar el desarrollo de los pectorales por medio del press de banca, de igual forma, estas recomendaciones buscan minimizar el riesgo de sufrir alguna lesión al momento de trabajar este músculo.

  • Fundamentos de la posición:

Antes de levantar la barra, es necesario tener de la posición correcta. Alineando la barra justo debajo de los ojos y asegurando las escápulas firmemente contra el banco para conseguir una base estable.

  • Explosividad en el levantamiento:

La clave para ganar fuerza radica en la velocidad de levantamiento. Evitar movimientos lentos y concentrar la energía en una elevación explosiva de la barra es fundamental.

  • Preferencia por el Peso Libre:

Descartar las máquinas y optar por el press de banca con peso libre es una alternativa ideal para conseguir resultados optimos. Este ejercicio recluta más fibras musculares del pecho y activa los estabilizadores, esencial para un crecimiento muscular efectivo y conexiones neuromusculares desarrolladas.

Antes de cualquier levantamiento, es necesario realizar un calentamiento completo, el cual debe incluir ejercicios de movilidad articular, activación del core y series de aproximación específicas en la banca para preparar el cuerpo de manera óptima y mejorar el rendimiento.

Proteger los hombros es el mejor consejo, pues una lesión definitivamente limitará cualquier progreso o avance. La prevención se puede garantizar manteniendo una retracción escapular constante y una rotación externa del hombro durante el ejercicio. Esto no solo previene lesiones, sino que también optimiza la eficacia del movimiento. 

srgc

[ad_2]

Source link