El budismo es una de las religiones más importantes a nivel mundial y que a través de su sabiduría nos hace conectar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea para así lograr una liberación completa; es por ello, que para ellos el plano espiritual es uno de los más importantes. Es por ello que hoy te compartimos algunas recomendaciones que debes de saber, no importa si practicas o no esta filosofía.
¿Qué objetos atraen la mala suerte, según el budismo?
De acuerdo con el canal de YouTube Narrativas del Sabio, dentro del budismo se cree que incluso los objetos de uso común acumulan todo tipo de energías que influyen en nosotros; si bien es cierto que es posible atraer lo más positivo y que nos lleve directo al éxito, también es común que cuando otras personas nos entreguen ciertas pertenencias cargado de lo negativo, nos llenen de mala suerte.
Sigue leyendo:
Estos son los 3 trucos chinos para ahorrar dinero y prepararte para la vejez
En esta lista destacan las carteras que nos pueden encaminar a tener una mala relación con el dinero, pero también alimentos como la sal que cuando se toca directamente con lo malo y negativo, así que al recibirla, es de lo más común encontrarse con un efecto purificador si se trata de lo bueno, pero en lo que nadie quiere recibir se encuentra una influencia que puede llegar a cada aspecto de tu vida. ¿Lo sabías? Aquí te compartimos más sobre lo que la sabiduría budista recomienda evitar recibir.
- Bolsas o carteras. Al recibir este objeto de otra persona podemos comenzar a ver afectaciones negativas en nuestra economía, ya que son artículos en los que se guarda el dinero y por lo tanto, en ellos está la energía de la riqueza o preocupación ante tener efectivo. Lo fundamental de este punto, según la sabiduría budista, es que comenzarás a cargar los problemas financieros de la otra persona.
- Candados. No importa si son nuevos o usados, es importante evitar a toda costa recibirlos de alguien más ya que están cargados de mala suerte al cambiar tus caminos de la prosperidad, al llenarte de influencia negativa e incluso cerrarte puertas importantes.
- Colchón usado. Si bien al encontrarse en buenas condiciones se le puede dar un segundo uso, para la tradición budista se desaconseja su uso, ya que al pasar en él tantas horas al día por el descanso, se convierte en una esponja de energía y vibraciones de quien lo usa y si estas son negativas por el estrés, la ansiedad o la maldad, es probable que también los empieces a sentir por vibrar en la misma frecuencia. Además es probable que lo comiences a notar primero con un mal descanso y después con otras afectaciones espirituales.
- Espejos. Al haberse utilizado por mucho tiempo, en distintas culturas y dentro de la sabiduría budista se cree que en ellos se guarda una conexión con portales hacia lo desconocido o receptáculos de energías espirituales. Así que un espejo usado o regalado, es uno de los objetos que debes evitar aceptar como regalo, ya que no sabes si la intención de dártelos está cargada de una energía negativa y que a la larga te traiga mala suerte.
- Sal. Este ingrediente de cocina también guarda mucha energía y de ahí que en muchas culturas se utilice hasta para rituales; de acuerdo con el budismo, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos cuando alguien nos la pasa, ya que al ponerla entre sus manos, el producto puede absorber una fuerte cantidad de energía (incluyendo la negativa) y al llegar a ti, esta misma influencia te puede afectar. Así que asegúrate de jamás recibirla si es de mano a mano, en cambio con objetos puede ser purificadora.