5 cosas de la vasectomía que tu médico no te dirá

5 cosas de la vasectomía que tu médico no te dirá


La vasectomía es uno de los procesos de salud sexual y planificación familiar más confiables en la actualidad; sin embargo, está llena de mitos. Hay personas que creen que piensan que el que se somete a ella no puede tener más orgasmos o que incluso perderá su deseo sexual. Estas creencias han sido ampliamente desmentidas, aunque hay muchas cosas que tu médico no te dirá. 

Para los que no tengan a la mano a alguien que haya pasado por esta operación, aquí están cinco cosas que nadie te dice a la hora de pasar por esta operación. A fin de tener la mayor cantidad de experiencias posibles, se contactó a varios hombres que pasaron por este procedimiento clínico. 

Sigue leyendo: 

30 y 35 años, edad promedio en la que hombres deciden realizarse la Vasectomía

Las vasectomías bajan un 25% en la CDMX

Se puede realizar de forma gratuita en casi cualquier clñinica familiar. FOTO: ISSSTE

Puedes encontrar trabas en el sistema de salud para hacerte la vasectomía

Pese a que es un tratamiento que requiera de mostrar papeleo más que el carnet del seguro social, es posible encontrarse con diversos obstáculos para que se realice el procedimiento. Hay algunos que inclusive tienen que ir a varias clínicas antes de poder programar la operación.

Esto se debe a que en las clínicas públicas el personal de trabajo social debe realizar una entrevista al interesado en el procedimiento. Cuando estos empleados ven que el solicitante es muy joven o no tiene hijos, suelen ponerle trabas, debido a que consideran que puede arrepentirse. 

Muchos de los que buscan pasar por la vasectormía se ven obligados a mentir para decir que ya son padres y así evitar este filtro, aunque en algunos hospitales no es necesario pasar por este calvario y se hace la programación de la operación de inmediato. 

Antes de fijar una cita, los pacientes deben pasar por una entrevista para saber si son aptos. FOTO: Archivo.

Podrías perder a la mujer de tu vida por tu vasectomía

La vasectomía es un tema que puede ser abordado en pareja; sin embargo, la decisión final debe ser del varón; sin embargo, aunque ya se tenga descendencia o no, el no poder engendrar más hijos puede ser una situación que afecte la vida en pareja. 

Este tipo de desencuentros se puede dar más en casos en los que el hombre se haya operado antes de iniciar una nueva relación, debido a que la enamorada suele sentir que no le permiten tomar una decisión relacionada con su futuro. 

Por tal razón es indispensable realizar este procedimiento a consciencia, aún sabiendo que puede costar alejar a una pareja o que incluso puede ocasionar que se tengan que buscar alternativas como adoptar (un trámite que se ha convertido en una letanía) o realizar una reconexión de los conductos atrofiados para este procedimiento.

El procedimiento no dura más de 15 minutos. FOTO: IMSS

La vasectomía no es operación riesgosa, pero puede ser incómoda

Algunos testimonios recabados apuntan a que este tipo de operación es sencilla, pero se puede convertir en un hecho un tanto incómodo para los pacientes. Esto se debe a que al ser un procedimiento relativamente poco frecuente, se suele permitir a pasantes o estudiantes de medicina presenciarla. 

Si bien solamente se necesita de un médico que realice este tipo de trabajo y una enfermera, en algunos casos también habrá más personas observando las partes nobles del operado, lo cual puede ser una situación tensa para cierto tipo de hombres.

No pasarán más de 15 minutos mientras se lleva a cabo este procedimiento, el que pasó por esta maniobra podrá regresar a casa sin ningún tipo de problemas, inclusive en transporte público, aunque se le recomendará reposo. 

No presenta ningún tipo de riesgos en más del 99 por ciento de los casos. FOTO: Archivo.

Te vas a tener que rasurar antes de la vasectomía

Para poder realizar el procedimiento de manera más rápida y limpia, todos los interesados deben rasurarse completamente el área del pubis. La incisión que se realiza una pequeña incisión, pero es necesario mantener prácticamente toda la área despejada para evitar errores. 

Antes de pasar por esta situación, lo mejor es buscar tutoriales sobre como quitar el vello en esa parte del cuerpo, ya que de lo contrario se puede pasar por mucha comezón y molestias. 

La anestesia se puede acabar antes de que termine la operación

Para poder realizar este procedimiento, el médico a cargo debe poner una inyección de anestesia local en los testículos. Esto es prácticamente indoloro; no obstante, en muy pocos casos, la operación puede durar un poco más de lo previsto, lo cual ocasiona que los calmantes dejen de funcionar. 

Debido a esto, en caso de comenzar a sentir de manera intensa cualquier tipo de dolor, es indispensable que se comunique al especialista de inmediato para que se coloque una inyección nueva. Algunos solamente experimentan una ligera molestia que es tolerable hasta la colocación de los puntos. 

 



Source link