5 consejos infalibles para lavar ropa negra sin que pierda el color

5 consejos infalibles para lavar ropa negra sin que pierda el color


Conservar el tono de tus prendas negras puede resultar un desafío, pues implica una serie de cuidados a la hora de lavarla. Hay una serie de consejos que debes conseguir sin no puedes que tu ropa pierda color o se vuelve grisácea. Estas técnicas también las puedes aplicar en tu ropa oscura que tienen tonos grises, verdes, azules y marrones. 

Es bien sabido que si no lavas tu ropa negra de la forma adecuada, al ser tonos muy intensos pierden su vivacidad, por eso es importante lavar las prendas de este color por separado, sin mezclarlas con otras de colores más claros. Pero hay otras técnicas infalibles que tienes que aplicar para que se mantengan perfectas. 

Seguir leyendo:

¿Qué pasa si uso el traje de baño dos veces sin lavarlo?, esto es lo que debes saber

Lava las hornillas de tu estufa con esta fórmula altamente efectiva y rechinarán de limpias

Si no lavas tu ropa negra de la forma adecuada, al ser tonos muy intensos pierden su vivacidad | Foto: Freepik 

4 consejos infalibles para lavar ropa negra sin que pierda el color

Antes de darte los consejos recuerda que es fundamental que mantengas limpio el filtro de tu  lavadora para cuidar toda tu ropa, no solo la oscura. así evitarás olores y te asegurarás que no haya ningún tipo de pelusa que se pegue a tu ropa durante el lavado o secado. 

  1. Lavado: El lavado debe hacerse necesariamente con agua fría o máximo 20 grados. Sólo si es necesario, lavar a mayor temperatura! pero si no es el caso, no tendrías porque someterla a temperaturas más altas. 
  2. Tipo de jabón: Es indispensable que utilices jabón líquido para ropa oscura debido a que este  deja menos residuos.
  3. No uses suavizante: El suavizante le quita el color a tus prendas, lo mejor es que no lo uses para ropa negra, en lugar eso utiliza vinagre blanco, este no sólo elimina olores, sino que también potenciará el color.
  4. Prendas en la lavadora: Antes de que coloques tus prendas negras en la lavadora, dáles vuelta para que se laven al revés, de esta forma conservan su color en la parte frontal, parte que es visible cuando te las pones. 
  5. Secado: Por ningún motivo las dejes secar directamente al sol. Siempre seca a la sombra, el gran astro las puede decolorar, así que definitivamente no es buena idea que la tiendas a pleno rayo del sol. 
Recuerda que es fundamental que mantengas limpio el filtro de tu  lavadora para cuidar toda tu ropa | Foto: Pinterest 

¿Cómo puedo mantener el color de mis prendas negras? 

Durante el primer lavado, deja la prenda mojándose en un balde con agua y sal de grano, lo ideal es que coloques media taza chica o 1 entera, aunque esto dependerá de la cantidad de prendas. Luego dejá reposar entre 30 minutos y 1 hora y posteriormente, lava con normalidad. De este modo su color original será muy difícil de remover.



Source link