La temporada primaveral se vincula con los días soleados y los aromas florales. Los primeros son inevitables y los segundos se presentan cuando las flores se vuelven aliadas en la decoración y la armonía de los hogares. Si tienes la meta de que tu habitación se perfume con el olor a rosas, los siguientes consejos básicos son fundamentales.
La naturaleza siempre será vital para darle vida a las casas, ya que las plantas y fibras naturales -sólo por mencionar- dotan de calidez y alegría. Los aromas tienen un rol importante debido a que guardan vínculo con la memoria olfativa que hace que las personas recuerden momentos o lugares importantes.
Sigue leyendo:
4 tendencias en diseño de interiores para decorar la sala con flores
3 consejos básicos para que el baño huela a limpio siempre; adiós a los malos olores
Consejos básicos para que el cuarto huela a rosas en la primavera
En el mundo de la perfumería, el olor a flores, específicamente a rosas, es de los más solicitados. En diseño de interiores contempla eso y ahora existen varias maneras de lograr que los hogares huelan a rosas, sobre todo en la primavera. Como la habitación es el templo de las personas, este aroma es ideal para generar un ambiente tranquilo que invita a descansar y dormir.
- Coloca rosas naturales. En general, las plantas y flores naturales purifican el aire porque absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. En el caso de las rosas, impregnan su aroma que se extiende en toda la casa.
- Seca rosas. Estas tienen diversos usos, como cosméticos y medicinales. También se pueden usar para decorar, mientras se perfuma la habitación; para que esto suceda, rocía las flores secas con esencias y luego colócalas en algún rincón del cuarto.
- Usa velas aromáticas. Estas se han convertido en un elemento clave de la decoración de los hogares porque dan un aire relajante y hasta bohemio, además de que impregnan un delicioso aroma. Las velas suelen tener diferentes aromas, y en este caso debes elegir aquellas con esencia de rosas.
- Emplea inciensos. Al igual que las velas, los inciensos son ideales para perfumar los hogares, especialmente las habitaciones. Hay una amplia gama de olores, y el de rosas es de los predilectos.
- Apóyate de productos con aroma a rosas. La limpieza de las habitaciones es otra oportunidad para que éstas huelan a rosas, ya que cada vez existen más opciones de aromas.
Tips adicionales de decoración de interiores
Además de estos cinco consejos básicos acordes a la primavera, otra manera de lograr que tu cuarto huela a rosas es usando aromatizantes para la ropa; estos suelen venir en bolsas o cajitas que se colocan en los armarios y cajones. Incluso se pueden colocar en la zapatera y el cesto de la ropa sucia, evitando que el olor de la ropa sucia o el calzado -especialmente el deportivo- se expanda a otras áreas.