El mundo de la moda se encuentra en constante cambio, por lo que las prendas en tendencia se reinventan cada cierto tiempo y con la llegada del 2024 hemos podido ver como poco a poco se consolidan los colores que estarán protagonizando las grandes pasarelas y aunque para muchas personas pueden parecer tonalidades poco “usables”, en realidad es posible incorporarlas en la cotidianidad sin dejar de lado la vibrante paleta de colores de los próximos meses.
¿Cuáles serán los colores en tendencia durante el 2024?
De acuerdo con las expertas en moda, esta nueva paleta de colores abraza la diversidad cromática mezclando tonalidades vibrantes; de la misma forma explican que estos tonos emergentes no solo despiertan el interés en la moda, sino que también señalan una clara desviación de las tradicionales opciones de negro, gris, azul marino y beige, por lo que en la próxima temporada Primavera-Verano 2024, la moda se atreve con una explosión de color, y estos cinco tonos se perfilan como líderes indiscutibles y aquí te los presento.
Sigue leyendo:
- Verde menta: el vibrante tono de verde menta se alza como una verdadera estrella siendo presentado en looks monocromáticos y demostrando su versatilidad; se ha demostrado que este color se potencia aún más al mezclarse con accesorios en tonos azul, naranja y gris, brindando una armonía visual y una frescura inigualable a cualquier conjunto.
- Rojo cereza: esta es una variante mucho más sutil y encantadora que el color rojo tradicional y una manera sencilla de incorporar este tono es optar por una falda lápiz en rojo cereza, combinada con una camisa azul y un jersey gris, rematando el conjunto con unas botas de caña alta negras. Esta combinación equilibrada permite llevar el rojo cereza de manera fresca y moderna, agregando un toque de color vibrante a la rutina diaria.
- Colores pastel: los tonos suaves y delicados como vainilla claro, rosa palo, beige y blanco roto con matices azules han capturado la atención en las pasarelas de moda. Si bien optar por un total look en un solo tono pastel es una elección acertada, la verdadera magia radica en mezclar estos tonos entre sí y para agregar un toque de audacia, se puede optar por un contraste inesperado, como unas medias rojas.
- Azul cielo: el conocido baby blue emerge como uno de los colores más destacados del panorama de la moda en 2024. Con su tonalidad favorecedora y su versatilidad para combinar puede ser mezclado con otros tonos pastel como el blanco o el malva o también en un estilo monocromático muy delicado.
- Rosa palo: tras la irrupción del color fucsia en las temporadas pasadas, el rosa se adentra en una nueva dimensión en 2024, adoptando un tono más suave y delicado conocido como dusty rose; este puede ser combinado con otros colores, como el gris, el berenjena y el burdeos, creando combinaciones armoniosas y elegantes. Además, la posibilidad de combinarlo con otros tonos de rosa ofrece un abanico de opciones para expresar estilo y personalidad.
¿Por qué estos colores se han convertido en tendencia?
De acuerdo con expertas, la moda a menudo sigue ciclos predecibles, donde los estilos y colores pasados vuelven a ser populares después de un tiempo. Es así como os colores que fueron populares en meses anteriores pueden experimentar resurgimientos en la actualidad, adaptados a las sensibilidades contemporáneas, de esta manera vemos como las cinco tonalidades elegidas para la próxima temporada reflejan algunos tonos que vimos durante el año 2023, al mismo tiempo que se adaptan a las tendencias en turno, como el icónico coquette, fusionando todos los elementos en un gardiente de color muy diferente.