Las plantas se han convertido en la decoración de las casa por excelencia, pues además de darle un estilo natural, también renuevan el aire, lo que es bueno para la salud. Sin embargo, no todas las especies son ideales para cualquier estilo de vida, por ejemplo, los cactus son perfectos para las personas que no tienen mucho tiempo, ya que son fáciles de cuidar y se ven muy bien al interior de los hogares.
Los cactus, actaceae o cactáceas, son plantas que normalmente tienen espinas y que resisten condiciones extremas, ya que, a diferencia de otras plantas, almacenan el agua en sus tallos, logrando sobrevivir a climas muy calientes. No obstante, como todos los seres vivos, necesitas los cuidados para que desarrolle, que se prolongue su vida y que se vea también bonita.
Sigue leyendo:
Las 3 suculentas que son fáciles de cuidar y florecen durante todo el año
5 cactus que son fáciles de cuidar en casa
De acuerdo a algunos expertos y reseñas, tener un cactus adentro de casa es muy beneficioso, pues no solo sirve como decoración del cualquier cuarto en el hogar, también purifican el aire al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno, asimismo, ayuda a disminuir la radiación por rayos electromagnéticos y frecuencias que salen de las computadoras.
- Gymnocalycium: esta especie tiene púas, pero también tiene flores en color blanco, rojo, naranja o rosa, por lo que es perfecto para cualquier habitación. Mide unos 10 centímetros y tiene un cuerpo verde oscuro que crece de forma globular.
- Cactus cebra: es una planta de interior muy exótica debido a sus rayas blancas y verdes, por eso recibe su nombre de cebra. Este tipo requiere de muy poco mantenimiento, como agua una vez al mes.
- Echeveria: es un tipo de cactus que se ha vuelto popular debido a que se forma una especie de roseta en el centro, abriendo sus hojas verdes oscuras y carnosas. No crece mucho y solo se puede dejar en una maceta para ponerle agua ocasionalmente.
- Echinocactus grusonii: es el clásico cactus con púas en todo lo largo de la planta. Debido a su contraste verde con blanco, es muy perfecta para adornar la casa, además su tamaño también es bueno para colocarla en muchos lugares del interior, desde el suelo hasta en el escritorio.
- Cactus de San Pedro: esta planta también espinosa, pero tiene unas flores de color blanco que crecen en la parte alta de los tallos. La flor es olorosa, sin embargo, suele durar muy pocos días. No obstante, también es una opción optima para adornas los espacios, sobre todo las esquinas.