[ad_1]
Si bien con el incremento en la edad de las personas los achaques o enfermedades se incrementan, no es una generalidad, por ello para prevenir el deterioro de la salud se recomienda cuidar la alimentación desde una edad temprana, así como incorporar, o en su caso eliminar, ciertos alimentos que contribuyen a incrementar la calidad de vida así como a evitar padecimientos gastrointestinales.
Es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer cinco alimentos que se sugiere incorpores desde ahora a tu dieta diaria si cuentas con 60 años más de edad, esto con el objetivo de volverla más saludable y balanceada. Estos alimentos -que incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua- se recomienda acompañarlos de actividad física y sueño reparador.
Sigue leyendo:
Agua de jamaica, la bebida sin calorías y que te ayudará a controlar tu glucosa si tienes diabetes
Limpia tu hígado con este remedio natural, una sola taza será suficiente para desintoxicarlo
La finalidad de agregar estos alimentos es mejorar la calidad de vida de las personas, aunque por supuesto se recomienda visitar previamente a un nutriólogo para poder recibir una asesoría mucho más completa y profesional. No hay que pasar por alto que las porciones requeridas para mantener la salud dependen del nivel de actividad de cada persona, por lo que se sugiere consumir cierta cantidad específica diaria.
Esto debes consumir al día si tienes 60 años o más de edad
Si bien la cantidad de calorías que contiene cada alimento no determinan su calidad nutritiva hay que considerar lo que cada persona necesita aportar a su organismo y de esta manera también adoptar hábitos alimenticios saludables.
Por ejemplo, una mujer que ya cuenta con 60 o más años de edad y que no es activa físicamente debe consumir cada día 1,600 calorías, mientras que si tiene actividad física moderada debe consumir 1,800. En caso que el estilo de vida que lleve sea intenso las calorías que se recomiendan van de las 2 mil a las 2,200.
En el caso de los hombres que se encuentren en este mismo rango de edad, se recomienda consumir de 2 mil a 2,200 calorías si no es activo físicamente; de 2,200 a 2,400 calorías si su actividad física es moderada y entre los 2,400 y 2,600 si lleva una vida muy activa.
5 alimentos que te dan más fuerza después de los 60 años
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), una persona que cuenta ya con 60 años debe consumir menos calorías, pero una dieta basada en alimentos y bebidas más ricos en nutrientes.
Esto ayudará a que las personas mantengan la fuerza de sus huesos, músculos así como de sus articulaciones, por lo que a continuación agregamos los 5 alimentos que pues ayudará a las personas a cumplir este objetivo:
- Frutas y verduras
- Mariscos, carnes magras, aves y huevos
- Granos integrales como avena, pan integral y arroz integral
- Frijoles, guisantes, nueces y semillas sin sal, si los toleran y no son alérgicos
- Leche baja en grasa o descremada; productos lácteos; leche de soya, almendra, arroz u otras bebidas con vitamina D y calcio agregados
MYPR
[ad_2]
Source link