Las palomas son aves que están por toda la ciudad y que habitan mayormente en lugares concurridos. Debido a que hay muchas en la capital es común que manchen con excremento los automóviles que se quedan estacionados en las calles. Las heces son dañinas para la pintura del carro, por lo que es recomendable retirarlo lo más pronto posible, utilizando métodos que no perjudiquen aún más el estado de la unidad.
Estas aves representan un problema y son consideradas plagas, debido a que hay registros de que existen 4 palomas por cada 10 metros cuadrados. Además, provocan más de 40 enfermedades y son portadoras de más de 50 ectoparásitos externos, por lo que es necesario su control en espacios públicos. De igual forma, sus haces pueden ser dañinas para la salud y también para algunos elementos urbanos como edificios y coches.
Sigue leyendo:
¿Cuál es el auto más barato que se puede comprar en México en noviembre 2023?
¿Por qué daña el auto las heces de paloma?
Las heces de paloma son ácidas, por lo que puede dañar la pintura y por consecuencia el brillo, volviendo la superficie del auto más susceptible a daños. Además, el excremento también puede llegar a solidificarse con rapidez, lo que provoca que sea más complicado retirarlo y al intentarlo se puede llega a rayar. Es por ese motivo que existen algunos trucos que debes de seguir para evitar que tu coche resulte perjudicado a la hora de limpiarlo.
4 trucos para eliminar el excremento de paloma
Los expertos sugieren que hay que quitar lo más pronto posible la caca del automóvil, pues cuando llegue a ponerse más dura, es más complicado retirarla, además de que podría causar daños en la pintura. Además, se tienen que usar productos especiales con los que no quedará rastro del excremento.
- Limpia con microfibra: utiliza un paño de microfibra humedecido con agua y con un poco de champú de pH neutro. Frota suavemente en el área afectadas y verás como poco a poco se va eliminando la caca, y lo mejor de todo es que es sin dañar.
- Evita los rayones: otra alternativa es ponerle agua directamente al excremento, esto con el objetivo de que se ablande y facilite la limpieza, de esta forma no se dañará la pintura.
- Ácido fosfórico y jabón: sobre la mancha coloca una mezcla de ácido fosfórico con detergente y después límpialo con un paño de microfibra. Con este truco que quitarán hasta las heces más pegadas.
- Cera en spray: coloca una capa de este producto, el cual ayudará a disolverlo y facilitará la limpieza sin dañar la pintura del automóvil. Los expertos recomiendan dejar actuar la cera por unos segundo y después retirar con el paño de microfibra.