Seguramente, entre tus gastos básicos de cada quincena se encuentra el visitar a tu manicurista de confianza, pues ya sea que te haga un retoque en tus uñas, cambies tu diseño o bien solo a que te hagan una manicura por que te gusta consentir a tus manitas.
Y eso está muy bien, sin embargo, ¿qué te parecería solamente ir una vez a la manicura? y así poder ahorrar ese dinero en otra cosa, seguro esto te interesa pues en esta nota te daremos un truco para que tus manos luzcan más bellas por más tiempo o bien si es que deseas hacerlo tu misma en casa.
Sigue leyendo:
Uñas coffin con efecto ombré, la apuesta de Ángela Aguilar para lucir espléndida en primavera 2024
Trucos para que la manicura te dure más
Primero que nada, debes saber que tener las uñas impecables es un lujo que muchas mujeres se dan pues ya lo han adoptado como una necesidad para su vida, por eso es muy importante que tus uñas siempre luzcan bien.
Y es que, luego de salir del “Nails Bar” las uñas están tan hermosas que todas las chicas las presumen en sus redes sociales, pero con el paso de los días tratan de esconderlas pues se maltratan muy rápido por eso aquí van unos consejos para que tu manicura te dure más.
- 1.- Hidrata siempre tus manos, exfoliarlas una vez a la semana y cada que tengas contacto con el agua coloca crema hidratante y por las noches aplica aceite de cutícula para que esta parte no se reseque.
- 2.-¿A quién le gusta ver una cutícula crecida? Aunque aún no te toca cita con tu manicurista, trata de empujar la cutícula hacia atrás con ayuda de un palito de naranjo y después aplica el aceite antes mencionado.
- 3.-No muerdas las uñas y evita golpear superficies duras o abrir latas con ayuda de éstas, recuerda siempre hacerlo con las yemas de los dedos.
- 4.-Evita exponer tus uñas a productos químicos agresivos, usa guantes al realizar tareas domésticas y evita sumergir las manos en agua por largos periodos de tiempo.
Aprende hacer la manicura en casa
Ya te dimos algunos consejos para que tu manicura dure más tiempo y tus manos luzcan siempre hermosas, pero si lo que deseas es ahorrar y solo visitar esporádicamente a tu manicurista de confianza, aquí te compartimos cómo hacerlo en casa en cuatro sencillos pasos.
- 1.-Prepara tus uñas: Limar y dar forma a tus uñas antes de aplicar el esmalte es clave para una manicura perfecta. Asegúrate de retirar cualquier esmalte anterior y de empujar las cutículas suavemente o si prefieres cortarla, también puedes hacerlo.
- 2.- Hidrata tus manos: Antes de comenzar con la manicura, aplica crema hidratante en tus manos y cutículas para suavizar la piel y facilitar el proceso.
- 3.- Utiliza una base de calidad: Aplicar una base protectora antes del esmalte ayudará a que dure más tiempo y protegerá tus uñas de posibles daños.
- 4.- Aplica el esmalte con cuidado: Utiliza capas finas de esmalte y deja secar bien entre cada capa. Asegúrate de cubrir toda la uña de manera uniforme.
- 5.- Finaliza con un top coat: Para un acabado brillante y duradero, aplica un top coat transparente una vez que el esmalte esté seco.