La resistencia a la insulina y la diabetes son dos problemas serios de salud con los que se deben de extremas medidas para no sufrir problemas de salud; aunque existen muchas formas de combatir sus síntomas y no caer en padecimientos relacionados, uno de los “tratamientos” que más recomiendan hacer los médicos es la actividad física. Pues se sabe que distintos ejercicios con los que se mueve y estira el cuerpo pueden ser benéficos.
¿Qué ejercicio hacer si tengo diabetes?
Aunque existen muchos ejercicios que pueden realizar las personas diabéticas, hay dos en particular que se recomiendan más gracias a que ayudan a bajar la glucosa de forma rápida y segura. Por supuesto, lo anterior es solo una pequeña parte de las ventadas de ponernos en movimiento, pues al mismo tiempo en que cuidamos los molestos síntomas y enfermedades relacionadas a esta afección se logra ganar masa muscular y fuerza.
Sigue leyendo:
Cuánto ejercicio tiene que hacer una persona de 40 años para bajar de peso
Diferencias entre el oro azul y la espirulina verde: ¿cuál es mejor para el cuerpo?
De acuerdo con Diabesmart, la forma más segura de hacer ejercicio para las personas que tienen problemas para regular sus niveles de glucosa en la sangre es por medio de los ejercicios de fuerza y de resistencia. Es por ello que hoy te presentamos cuatro ejercicios de bajo impacto que puedes hacer desde casa para controlar tu diabetes mientras entrenas el cuerpo. ¡Ponlos a prueba!
“Los ejercicios de fuerza y resistencia se recomiendan para personas que tienen resistencia a la insulina y diabetes Tipo 2. Al hacer estos ejercicios de manera continua vas a permitir que la insulina permita que la glucosa pueda entrar a los tejidos del cuerpo y no se siga acumulando en la sangre”, dijo el médico experto de Diabesmart.
¿Qué ejercicios hacer para bajar la glucosa de manera rápida y natural?
- Elevaciones de brazo con mancuernas livianas. Con este poderoso ejercicio activarás distintos músculos y que al ser de gran tamaño exigirán mayor uso de la glucosa, por lo que inmediatamente se reducirán los altos niveles de azúcar en la sangre. Mientras que a largo plazo se mejorará la sensibilidad a la insulina mientras ganas masa muscular. Realiza el movimiento de 10 a 15 veces.
- Press de pecho sentado con banda elástica. Con ayuda de esta herramienta trabajarás músculos de los brazos y del pecho, mismos que destacan por su gran tamaño y donde pueden almacenar grandes cantidades de glucosa. Realiza el ejercicio de resistencia de 10 a 15 veces.
- Rotaciones de muñecas con pesas ligeras. Este ejercicio te ayudará a mejorar la circulación sanguínea en las extremidades, lo que a la vez permite que la insulina se distribuya de forma más eficiente, al igual que la glucosa. Al igual que los ejercicios anteriores, puedes realizar las mismas repeticiones.
- Curl de bíceps. Con este tipo de levantamiento de pesas lograrás estimular el bíceps braquial, que te ayudará a consumir rápidamente la glucosa, algo que suele pasar con ejercicios de alta intensidad. Aquí es fundamental la posición de los codos pegados al cuerpo para realmente ver los cambios
En el video anterior puedes ver la rutina de ejercicios que te ayudará a bajar tus niveles altos de glucosa en la sangre; recuerda que aunque son recomendados por un profesional de la salud, se recomienda consultar a un médico para conocer su opinión siguiente tu caso en específico.