Los patios y jardines son lugares que deberían de estar adornados debido a que de no estarlos se ven solos y vacíos. Para que esto no suceda, lo más recomendable es colocar plantas en lugares específicos para que se vea decorado, armonioso y lleno de vida. Si eres principiante, la mejor opción es empezar con cactus, los cuales son fáciles de cuidar, bonitos y te ayudarán que este espacio se vea presentable.
Hay muchos tipos y especies de cactáceas, pero las que llaman más la atención, son las redondas, ya que tienen mucho volumen, algunas poseen espinas grandes y hasta flores de colores llamativos. Esta vegetación puede lucir muy bien en un jardín, ya sea grande o pequeño, además debido a que son de fácil cuidado, son perfectos para estar en espacios abiertos y con mucho sol.
Sigue leyendo:
5 cactus que necesitan poca luz y que adornan perfecto cualquier cuarto de la casa
Plantas que no necesitan tanta agua y que son mejor opción que los cactus
4 cactus redondos ideales para el jardín
Los cactus son el tipo de plantas perfectas para muchas personas, ya que no exigen de mucho cuidado, pues hay que recordar que necesitan riego moderado, sol frecuente y poco mantenimiento a sus hojas o frutos. Además, son ideales tanto para el interior, siempre y cuando se tengan en un espacio con luz directa; así como para el exterior, el el balcón, jardín, patio, por mencionar espacios de la casa.
- Echinopsis ancistrophora: es un cactus redondo con un color verde brillante. Es conocida porque de sus aréolas brotan espinas en forma de gancho, así como flores de color blanco o rojo. Algunos de este tipo llegan a medir unos 5-6 centímetros de diámetro por 4 centímetros de alto.
- Ferocactus stainessii: este es una de las plantas más llamativas gracias a sus espinas largas de hasta 8 centímetros de largo en color rojo. También posee flores rosa-violáceo o rosa-púrpura, y mide, en su etapa adulta 120 centímetros por 36 centímetros de diámetro.
- Melocactus matanzanus: Los ejemplares miden entre 7 a 9 centímetros de altura por unos 8-9 centímetros de diámetro. Aunque sus espinas son agudas, están pequeñas y de él brota una inflorescencia en la parte superior del tallo, la cual tiene forma alargada.
- Pelecyphora strobiliformis: es un cactus globular, de un tamaño de alrededor de 10 centímetros de alto por 4-6 centímetros de diámetro. Esta es otra planta que tiene una flor muy bonita en la parte alta, así como espinas largas, no obstante, no son puntiagudas.