El día de hoy 15 de septiembre, las celebraciones por el Grito de Independencia en todo el país estarán al tope, donde la comida típica mexicana y las bebidas alcohólicas serán las protagonistas. Sin embargo, si tu intención es poder disfrutar el festejo con tus seres queridos sin ponerte borracho, acá te daremos una recomendación que podría serte muy útil, ya que te hablaremos de 4 alimentos que, por sus componentes, pueden ayudar a retardar el efecto del alcohol en tu cuerpo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el alcohol afecta los neurotransmisores en el cerebro, entre ellos el GABA (gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que reduce la actividad neuronal, alterando, a su vez, la percepción y el juicio. Asimismo, el alcohol impacta en las áreas del cerebro responsables de la coordinación motora y el equilibrio. El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol, sin embargo, si consumes alcohol más rápido de lo que tu hígado puede procesarlo, los niveles del alcohol aumentan causando que te emborraches.
Sigue leyendo:
Fin de Semana Otaku: sede y horario para pasar una noche mexicana en el Anime y Manga Fan Fest 2024
4 alimentos que ayudan a retardar el efecto de las bebidas alcohólicas
Es importante que sepas que aunque los alimentos que te diremos a continuación ayudan a retardar el efecto de las bebidas alcohólicas, lo más efectivo es comer suficiente antes de comenzar a beber y beber alcohol con moderación.
Aguacate
El aguacate ayuda a ralentizar la absorción del alcohol porque recubre el estómago y reduce la rapidez con la que el alcohol pasa al torrente sanguíneo, gracias a que es rico en grasas saludables y fibras.
Nueces y almendra
Las nueces y almendras tienen grasas saludables y proteínas que pueden ayudar a ralentizar la digestión del alcohol y a mantener un nivel más estable de azúcar en la sangre.
Plátanos
Los plátanos contienen potasio y otros nutrientes que pueden ayudar a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y a minimizar los efectos deshidratantes que produce el alcohol.
Yogur
El yogur es una gran fuente de proteínas y grasas que ayudan a recubrir el estómago y retardar la absorción del alcohol. Además, contiene probióticos que pueden ayudar a la digestión.