Las almohadillas de tus perros son una parte muy importante de sus patitas, por lo que la manera de cuidarlas es muy importante, para que no tengan ninguna enfermedad o herida, para que puedas tener un compañero muy feliz.
Es por ello que es complicado de cuidar, pues muchas veces no somos conscientes de la importancia de sus almohadillas que a veces huelen a Cheeto, por lo que te mostraremos 3 trucos que puedes utilizar para cuidar de buena manera sus patitas.
Sigue leyendo:
Los gatos no tienen 7 vidas y con estos consejos puedes alargar su estadía contigo
Con este truco casero y rápido le dirás adiós al mal aliento de tu hermosa mascota
3 trucos para cuidar las almohadillas de tu lomito
- La falta de agua o el calor pueden generar grietas o heridas en sus almohadillas, por lo que puedes usar una crema hidratante, un poco de aceite de oliva, vaselina e incluso el aceite de coco puede ayudar a darle una protección extra.
- Evita los cambios de clima, pues como te dijimos el calor o frío pueden provocar deformaciones en sus patitas, pues las almohadillas pueden sufrir una erosión debido al fuerte calor del piso o en superficies heladas, por lo que te recomendamos evitar pasear a tus lomitos en ese clima o usar botas protectoras.
- También recuerda recortar el pelo de sus patitas, pues se le pueden formar nudos o acumular la suciedad, por lo que tu perro podría caminar incómodamente y generar malformaciones en sus almohadillas.
Recuerda que la mejor manera de cuidar de tu mascota es visitar recurrentemente a un veterinario, por lo que no olvides que esa es la mejor opción.