- Es normal que te sientas inflamado después de las comidas de Navidad y Año Nuevo; el exceso de grasas, azúcar y alcohol provoca una reaación en el estómago que puede derivar en trastornos gastrointestinales.
- Si quieres combatir la inflamación y aliviar tu estómago en pocos días, estos jugos antiinflamatorios serán tus héroes en estas fechas.
Ya está a punto de terminar el 2023, y hay muchos que ya sienten la pesadez de las fiestas después de los excesos de comida y alcohol cometidos durante las posadas y la cena navideña. Y todavía falta la cena de Año Nuevo. Si quieres desinflamar tu estómago para lucir de lo mejor en las fiestas para recibir el 2024 y no sabes qué hacer, aquí te traemos tres recomendaciones de jugos diuréticos, antiinflamatorios y depurativos.
Estas excelentes opciones naturales no requieren gran preparación, te toma menos de 5 minutos hacerlos y los puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu casa. Como recomendación general, toma los jugos en ayunas y espera un par de horas antes de comer. También es importante que no les añadas azúcar para aprovechar mejor sus súper poderes antiinflamatorios y antioxidantes.
Jugos para desinflamar el vientre que te salvarán en Año Nuevo
El clasico diurético: Jugo de piña, pepino y menta
Una opción refrescante y deliciosa que te ayudará a desinflamar el estómago y liberarte de la indifestión provocada por las comidas de las fiestas decembrinas. La piña tiene propiedades diuréticas, y junto al pepino favorece la depuración del organismo.
Para prepararlo mezcla media rebanada de piña, medio pepino sin semillas, un limón y unas hojas de menta. Lo pones en la licuadora y lo tomas sin colar. Si lo tomas por las mañanas durante una semana, sentirás los resultados de mejoría. Es impoetante recordarte que no debes añadir azúcar o algún otro endulzante.
El de cajón para el estreñimiento: Jugo de zanahoria, jengibre y alfalfa
Esta bebida es perfecta para combatir la inflamación, el estreñimiento y la indigestión. La zanahoria contiene fibra que te ayudará a un correcto funcionamiento del sistema digestivo y te ayudará a sentirte más ligero. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar la pesadez.
Muele en la licuadora dos zanahorias, pedacito de jengibre, una rama de apio, un puñado de alfalfa y medio vaso de agua. Licuá los ingredientes y bebe el jugo inmediatamente para evitar que se oxide. Puedes añadir algunos hielos si lo prefieres. Lo mejor es tomarlo en ayunas y esperar un par de horas antes de comer algo.
El que te dará poderes: Jugo de manzana verde, betabel y apio
En un extractor de jugos, vas a licuar dos manzanas verdes, medio betabel y una ramade apio. La manzana contiene fibra que es excelente para el sistema digestivo. El betabel te dará la energía que necesitas para terminar el año, después de la pesadez provocada por el exceso de grasas. Bastarán dos días de tomarlo para sentir la diferencia.
Añade medio vaso de agua si el jugo te queda muy espeso y lo tomas inmediatamente después de extraerlo.
¿Qué pasa si los jugos no me ayudan a desinflamar?
Estas opciones de jugos naturales no sustituyen la consulta médica. Si sientes que la inflamación no cede después de unos días, y tienes otras molestias estomacales, lo mejor es consultar con tu doctor para descartar algún trastorno gastrointestinal y que te recete el medicamento ideal para poder aliviar tus síntomas.