Hay prendas que nunca pasarán de moda y aunque cada temporada las grandes firmas de moda apuestan por nuevas tendencias, hay algunos estilos que siempre serán una excelente opción para usar como la ropa con líneas. Y aunque muchas mujeres le temen a este estampado, te diremos cómo puedes usarla para que logres crear un look de 10.
Lo primero que debes saber es que no hay por qué temer cuando se trata de usar prendas con líneas verticales u horizontales. Sin embargo, sí es importante aclarar que debes llevarlas correctamente para que esta prenda juegue a tu favor. No te cases con la idea de las líneas azules y negras, hay muchos colores que pueden servirte para contrastar tu outfit.
Seguir leyendo:
3 outfits aesthetics con blusas de cuello de tortuga para superar al frío con estilo
3 nudos de bufandas para verte arreglada y cómoda este invierno
¿Cómo usar las líneas de la ropa a mi favor?
Líneas verticales para mujeres bajitas
Las prendas con líneas verticales son ideales para mujeres petit. Las blusas, pantalones o blazers harán que tu figura se vea mucho más alargada. Incluso puedes usar un conjunto con líneas verticales y se te verá estupendo.
Líneas horizontales para acentuar la cadera
Si lo que buscas es acentuar tu cadera, entonces dale una oportunidad a las rayas horizontales. Especialmente busca pantalones o vestidos, pero por suma atención al ancho de estas líneas, lo mejor es que no sean tan delgadas. Este efecto también lo puedes usar con otras prendas, específicamente en la parte que desees resaltar.
Líneas diagonales para estilizar
Las líneas diagonales son una excelente opción cuando queremos estilizar nuestra figura. Utiliza prendas con este estilo en la parte superior o inferior cuando quieras que algunas partes de tu cuerpo se vean más estilizadas.
3 errores comunes que se cometen al usar rayas
- Líneas verticales: El primero de ellos y muy común, es que algunas mujeres de complexión curvy, cometen el error de usar líneas verticales, esto perjudica a nuestra figura dándole un efecto volumen, lo que hará que algunas partes de nuestro cuerpo se vean más grandes de lo que realmente son.
- Líneas horizontales: Usar rayas horizontales hará que nuestra figura se ensanche un poco. Hay quienes eligen prendas con este estilo y las usan en el torso, lo que hará que su cuerpo se vea más voluminoso.
- Balance de líneas: Usar prendas con líneas demasiado anchas y combinarlas con un outfit estampado. Recuerda que en nuestro look debe haber equilibrio y si ya usaste rayas, evita los estampados florales o de grecas.