3 plantas de exterior perfectas para crear una cerca natural y llena de mucho color

3 plantas de exterior perfectas para crear una cerca natural y llena de mucho color


Son pocos los espacios que todavía cuentan con un área de jardín y más allá de las flores típicas que adornan el exterior de la casa, las amantes de las plantas han encontrado otra forma de elevar su esplendor y belleza, ya que existen algunas especies que además de tener colores vibrantes también son ideales para formar cercas de manera natural, lo que puede ser aprovechado para delimitar espacios naturales sin invertir mucho tiempo y dinero en ello. 

3 plantas enredaderas para crear una cerca de manera natural

El simple hecho de tener plantas en casa tiene un impacto positivo en nuestra vida y esto mejora cuando se tiene la oportunidad de tener un jardín exterior, por lo que si tú estás buscando plantas para delimitar espacios de manera natural, aquí te muestro tres especies distintas que con su gran belleza podrán crear cercas naturales y así elevar tu jardín a un nuevo nivel de hermosura e innovación.

Sigue leyendo:

Así puedes convertir las botellas de leche en hermosas macetas para cultivar las flores más radiantes

El truco ideal para revivir una suculenta deshidratada en tan sólo algunos minutos

Tener plantas no solo embellece nuestro hogar, sino que también contribuye a nuestro bienestar integral.
Fotografía: Pinterest.
  • Corona de novia: esta planta destaca en los jardines por su elegante y vibrante tonalidad blanca, suele florecer a finales del invierno, requiriendo cuidados más meticulosos. Es esencial proporcionar un adecuado drenaje en la maceta y regarla de manera constante, evitando que se encharque para asegurar su buen estado.
  • Bambúes: la especie bambusa tuldoides destaca como una planta altamente adaptable a diversos entornos y climas, convirtiéndola en una opción favorita, esta variedad puede alcanzar alturas notables, llegando hasta los 18 metros. Afortunadamente, su mantenimiento no es exigente, basta con un riego constante y exposición moderada a la luz solar, evitando la luz directa durante períodos prolongados. Incorporar estos cuidados asegurará el buen desarrollo y salud del bambú en tu espacio verde.
  • Durantas variegadas: estos arbustos son ampliamente reconocidos y constituyen una elección infalible para embellecer tu entorno con una cerca natural. Prosperan en climas cálidos, siendo resistentes al riego abundante y si se les permite crecer sin poda, pueden alcanzar hasta 4 metros de altura, exhibiendo hojas de tonalidad verde con destellos amarillos. Aunque se requiere paciencia para lograr la ansiada cerca natural, una vez que comienzan a crecer, lo hacen sin pausa. 
Considerar estos detalles contribuirá a mantener esta encantadora especie en su mejor forma.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué es mejor tener cercas hechas de plantas?

La elección de tener cercas hechas de plantas presenta varias ventajas, ya que ofrecen una estética natural y atractiva, añadiendo un toque de belleza y frescura al entorno. Además, a diferencia de las cercas tradicionales, las plantas pueden actuar como barreras naturales para proteger la privacidad, al tiempo que contribuyen a la biodiversidad y al equilibrio ecológico.

También ayudan a mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, proporcionando así un ambiente más saludable y pueden ayudar a reducir el ruido y mitigar la contaminación visual. Desde el punto de vista sostenible, las cercas de plantas son una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que contribuyen a la absorción de agua, previenen la erosión del suelo y favorecen la conservación de la biodiversidad local al proporcionar hábitats naturales.

Optar por cercas hechas de plantas no solo ofrece un aspecto estéticamente agradable, sino que también promueve la sostenibilidad, la salud ambiental y el bienestar general del entorno.
Fotografía: Pinterest.

 



Source link