Los 90 son una de las décadas con un aporte cultural enorme, no solo por la música, con el alzamiento del movimiento grunge comandado por Nirvana, fue la llegada del telescopio espacial Hubble, Sony estrenaba la primera PlayStation, nació el DVD, se realizó la clonación de la oveja Dolly y salió a la venta el sistema operativo Windows 95.
En el cine se consagró una nueva era, directores como Steven Spielberg y Robert Zemeckis llenaban las salas de cine por sus ostentosos estrenos que hoy son considerados como joyas de la cinematografía, también fue el nacimiento de directores y productores que a la postre serían la nueva generación de cineastas reconocidos, Quentin Tarantino, Mel Gibson, Clint Eastwood, Tom Hanks y Al Pacino, por mencionar a algunos.
¿Cuáles son los tres clásicos que debes ver sí o sí en Star+?
Precisamente ese cúmulo de calidad y culturismo cinematográfico lo tiene en cuenta Star + a la hora de seleccionar las películas para su envidiable colección de títulos en su ya famoso servicio de streaming.
Romeo+Julieta
La famosa película basada en la tragedia dramática de William Shakespeare, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados en Verona Beach, modernizando la ya famosa historia, pues, se sitúa en el año de 1996.
La película recaudó alrededor de $151 millones de dólares, dándole a DiCaprio un Oso de Plata al Mejor Actor de en el 47.º Festival Internacional de Cine en Berlín y que en 2005 fue incluida en la lista de las “50 películas que debes ver antes de los 14 años”, sin duda alguna una cinta que puedes ver para esas noches de romance, o no.
Misión Imposible
Esta es perfecta si eres fan de los espías, de Tom Cruise o de ambos, ya que es la primera entrega de la tan aclamada serie de películas protagonizadas por Tom Cruise personificando al ya mítico Ethan Hunt.
Dirigida por el exitoso Brian de Palma, fue la primera vez que pudimos deslumbrarnos con las ya clásicas hazañas de Ethan Hunt al ritmo del legendario tema de Misión Imposible compuesto por Danny Elfman, puedes aprovechar para verla, mientras esperamos la llegada de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 2 el próximo año.
Fight Club
Cabe recordar que la primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea, pero hay que decir que la cinta dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter es quizá una joya cinematográfica infravalorada.
La cinta retrata la vida de un hombre común y oficinista (Edward Norton) que, aburrido de su estilo de vida, decide fundar un club clandestino de peleas nocturnas llamado “Fight Club” junto a un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (Brad Pitt) mientras comienza verse envuelto en una extraña relación con Maria Singer (Helena Bonham Carter).
A pesar de que en su momento fue un fracaso en taquilla al no cumplir las expectativas de los ejecutivos de Fox, su lanzamiento en DVD fue lo que la catapultó a convertirse en la joya cinematográfica que es hoy y que, en palabras de Brad Pitt, “A día de hoy, aún no saben cómo pudieron lanzar esa película”.
Y aquí tienes estas tres recomendaciones del cine de los noventa que hace salir al cinéfilo que todos llevamos dentro, seguro que disfrutarás de cualquiera de ellas en este fin de año, solo o muy bien acompañado.