3 infusiones naturales que ayudan a controlar el colesterol y vivir más saludable

3 infusiones naturales que ayudan a controlar el colesterol y vivir más saludable


El colesterol es una sustancia que se encuentra en las células, es necesaria en una cantidad moderada en el cuerpo para que este funcione de manera correcta, pues al llegar al exceso se puede pegar en las paredes de las arterias y causar enfermedades en el corazón que a largo plazo no son favorables para vivir.

Es importante destacar que existen dos tipos de colesterol, el primero de baja densidad (LDL) que se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas las células del organismo y el de alta densidad (HDL) que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.

Sigue leyendo: 

3 infusiones naturales para combatir la tristeza y ayudar a despertar más felices

El té verde es una de las alternativas más saldables. Freepick 

¿Cuáles son las infusiones para controlar el colesterol?

Aunque se sabe que desde tiempos ancestrales el uso de plantas medicinales como tratamientos curativos son beneficiosos para la salud cardiovascular, también se debe llevar un tratamiento especializado y no sustituir medicamentos sin indicaciones de un experto, pues lo que algunos recomiendan es apoyarse de ambas alternativas.

  • Infusión de ajo: El ajo se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular, incluida la reducción del colesterol.
  • Té verde: Contiene antioxidantes llamados catequinas, que se han relacionado con la reducción del colesterol LDL comúnmente conocido como colesterol “malo”.
  • Té de jengibre: El jengibre puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol al reducir la absorción de colesterol en el cuerpo.
Existe una infusión con ajo. Freepick 

¿Cómo combatir el colesterol malo?

Diversas infusiones hechas con elementos de fácil acceso para la canasta básica pueden ayudar al mejoramiento de la salud, pero es importante que también la persona que desea salir adelante en esta enfermedad realice prácticas como buena alimentación basada en frutas y verduras, beber abundante agua y hacer ejercicio regularmente.

El jengibre es fácil de conseguir. Freepick

 



Source link