La cúrcuma conocida con diversos nombres como turmeric, azafrán indio o la especia dorada, es uno de los ingredientes más famosos provenientes de Asia y América Central que tiene múltiples beneficios para la salud, uno de ellos es ayudar a desinflamar el abdomen gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Es fácil reconocer la cúrcuma y su precio es accesible, se puede adquirir en supermercados o fruterías, además de que sus presentaciones varían entre la raíz o en polvo, que son iguales de benéficas para la salud, pues con este producto se pueden llevar a cabo infusiones que ayudan a mejorar la calidad de vida.
Sigue leyendo:
3 infusiones naturales para eliminar los gases y la inflamación del estómago
3 infusiones con cúrcuma para desinflamar
Se sabe que además de su poder antinflamatorio la cúrcuma tiene otros beneficios como aliviar el dolor, mejorar la función hepática, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y mejora la digestión de quien lo consume constantemente ya se en alguna comida o a través de té o infusiones.
- Infusión de cúrcuma y jengibre: una cucharada de cúrcuma en polvo (o una rodaja de raíz de cúrcuma fresca) una rodaja de jengibre fresco, una taza de agua caliente y miel al gusto.
- Infusión de cúrcuma y canela: una cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharada de canela en polvo, una taza de agua caliente, una rodaja de limón y miel al gusto (opcional).
- Infusión de cúrcuma y pimienta negra: una cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharada de pimienta negra, una taza de agua caliente, miel al gusto
¿Por qué es bueno consumir cúrcuma?
Uno de los principales motivos para consumir cúrcuma además de que es antinflamatorio y digestivo por lo que ayuda a eliminar el sobrepeso, también es uno de los mejores antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y los radicales libres en el cuerpo que previenen enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.