El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso, no hay manera de que te lo saltes y si ya estas aburrido de desayunar huevo, eres vegano y quieres evitar la carne, o simplemente quieres algo saludable para empezar con toda la energía, hay varios desayunos que puedes hacer sin estos dos ingredientes.
Aunque parezca difícil que haya desayunos sin carne y sin huevo no es así, existen muchas opciones para preparar que además de ser deliciosas son fuente de proteínas. Debes saber que a través de otros alimentos puedes obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita sin la necesidad de que comas estos alimentos que son muy tradicionales para empezar el día.
Seguir leyendo:
Ideas para desayunar diferente toda la semana
Hot cakes veganos: prepáralos en minutos y déjate conquistar por su delicioso sabor
3 desayunos sin carne ni huevo que son fáciles, deliciosos y nutritivos
- Hotcakes de avena sin huevo. Así como lo lees, estos deliciosos pancakes pueden hacerse sin un solo huevo. Lo único que necesitas hacer es mezclar en la licuadora un plátano, una taza de avena, un chorrito de vainilla, una pizca de canela y leche, puedes elegir de vaca o vegetal, mezcla perfectamente y lleva directo a la sartén, combina con frutos rojos y miel y te encantará este desayuno.
- Bowl de frutas. Para preparar este platillo necesitarás varias frutas, puede ser plátano, melón, fresa, moras y manzana. Para decorar puedes añadir granola, semillas de chía, semillas de la India y almendras o nueces. En la base agrega yogur griego y en la parte de arriba agrega todas las frutas junto con la granola y las semillas y vas a quedar satisfecho.
- Pan tostado con aguacate: esta receta es de las más ricas y nutritivas. Solo necesitas un pan tostado integral, agrega aguacate en la parte superior, extiéndelo a lo largo y ancho para que quede cubierto perfectamente. En la parte de arriba puedes agregar dos tipo de queso, queso crema o queso de cabra y de topping añade tomates cherry y hojas de espinaca o lechuga.
¿Cuáles son los alimentos que debes evitar en el desayuno?
Así como hay comidas que se recomienda incluir en tu desayuno, hay otros que es mejor evitarlos por tener demasiada azúcar o pueden elevar nuestros niveles de colesterol como el tocino, embutidos, salchichas, jamón y mantequilla. Esto no significa que nunca los debes comer, lo que expertos en nutrición recomiendan es consumirlos pero en cantidades pequeñas.